MADRID, 26 Ene. (EDIZIONES) -
Desde que Donald Trump fue investido presidente, el actor Shia LaBeouf ha puesto en marcha una protesta en streaming que pretende extender durante los cuatro años de su mandato. Esta madrugada el actor ha protagonizado su última polémica al ser arrestado durante su protesta, por presuntamente agarrar y empujar a un hombre a las puertas del museo donde realiza su particular 'performance'.
Un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York explica, en declaraciones recogidas por Variety, que LaBeouf agarró de la bufanda a un joven de 25 años y le empujó provocando que el hombre cayera al suelo. Los policías le detuvieron y el actor de Transformers fue arrestado por asalto y acoso. La víctima no solicitó tratamiento médico y permaneció en el lugar donde ocurrió la agresión, añade el portavoz de la Policía.
En el momento del incidente, LaBeouf se encontraba en las afueras del Museo de Imagen en Movimiento en Queens, donde permanecía desde la toma de posesión de Trump bajo el lema 'No nos dividirá'. Esta protesta forma parte de un proyecto público artístico que él y otros dos compañeros pretenden realizar de forma continuada durante toda la presidencia de Trump. La performance tiene lugar en directo y el público está invitado a participar en ella.
El actor, en declaraciones recogidas por Variety, aseguró que el proyecto no es 'anti-Trump', sino 'anti-división'. "Solo digo, 'Sé amable con los demás'", alegó LaBeouf.
Esta no es la primera vez que la policía detiene al intérprete. En 2014 fue arrestado y acusado de conducta criminal y alteración del orden público, y en 2015 protagonizó un nuevo episodio con las fuerzas del orden al ser detenido por estar borracho en la vía pública. Capítulos polémicos que viene protagonizando desde que en diciembre de 2014 apareciera en el Festival de Berlín con una bolsa de papel en la cabeza para protestar contra el peso de la fama.
El intérprete acaba de rodar Borg/McEnroe, un drama ambientado en el mundo del deporte donde interpreta a la leyenda del tenis John McEnroe. La historia narrará el partido final de Wimbledon de 1980 entre McEnroe y Bjorn Borg, y será el debut cinematográfico del director de documentales danés Janus Metz Pedersen.