La actriz reivindica que "el camino para solucionarlo es contarlo" y elogia la "valentía" de las personas denunciantes en los Feroz
MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Unión de Actores y Actrices, Silvia de Pé, ha reconocido que ella ha sufrido acoso sexual durante su trayectoria y ha lamentado que existan personas "que no saben dónde está el límite", a raíz de la denuncia pública de la actriz Jedet, tras sufrir acoso sexual el pasado domingo en la fiesta de los Premios Feroz, presuntamente por parte del productor Javier Pérez Santana.
"De repente, hoy hablando con compañeras me he dado cuenta que, desgraciadamente, es muy poca la gente que conozco a la que no la he pasado nada. Esto levanta ampollas. No se puede permitir porque estás en un ambiente distendido y hay gente que no sabe dónde está el limite. Es muy desagradable", ha confesado en declaraciones a Europa Press, en las que también ha revelado que ella estuvo en la fiesta pero no vio ni escuchó nada.
La actriz ha condenado, en representación de la organización que dirige, estos episodios denunciados por Jedet y un hombre del que todavía se desconoce su identidad. "Condenamos absolutamente estas prácticas y nos produce un total rechazo y repugna ante estas actuaciones", ha comentado.
En este sentido, ha alabado la "valentía" de las personas que han denunciado lo ocurrido porque "no es fácil y siempre hay miedo a las represalias o a las cosas que puedan pasar". Por ello, ha asegurado que "el camino para solucionarlo es contarlo".
"Me parece que por fin empezamos a dejar de creer que esto es normal y que la gente se calla. El hecho de denunciar es un paso adelante", ha afirmado, antes de añadir que es una "pena" que los Feroz "hayan terminado así". "Fue una gala súper buena", ha recalcado.
La actriz, presente en la fiesta, ha destacado la "discreción" y "rapidez" de la Policía que acudió y ha lamentado que esto sea "una cosa de la sociedad" y coincide con el testimonio del escritor Bob Pop de que estos actos "se han normalizado".
"Ha sido la primera denuncia pública pero hay rumores, anécdotas, comentarios que alguna compañera hace y que te llegan pero son situaciones que se han normalizado", ha denunciado.
En definitiva, Silvia de Pé ha sentenciado que lo importante es "decir no al silencio" y espera que esto sea "una puerta para que la gente se anime a denunciar y los agresores dejen de hacerlo". "Al señalar a la gente, quizá se cortan un poco", ha concluido.