MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
SkyShowtime, la plataforma que nace de la alianza de los grupos Comcast y Paramount, llega a España este martes 28 de marzo con la intención de ganarse un hueco en los hogares de todo el país. El CEO de la compañía, Monty Sarhan, explica que para ello han seguido una estrategia muy competitiva. "Nuestro precio es de 5,99 euros al mes, que es más barato que Netflix con publicidad, Disney+ o HBO Max. Esto es intencionado porque sabemos lo que está ocurriendo en Europa, donde hay una crisis en el coste de la vida y la inflación está disparada", afirma.
"Nuestra filosofía es ofrecer un contenido excelente a un precio excelente, así que era muy importante tener un buen precio para los consumidores", comenta Sarhan en una entrevista concedida a Europa Press. "Llegamos a España con una promoción en la que, durante las primeras ocho semanas, podrán contratarlo a mitad de precio de por vida. Eso es 2,99 euros al mes", celebra. La oferta del 50% de descuento vitalicio -siempre y cuando no se dé de baja la suscripción- estará disponible hasta el 25 de abril.
El nuevo servicio de streaming, además, permitirá compartir cuenta entre usuarios, pudiendo visionarse de manera simultánea en tres dispositivos y crear hasta cinco perfiles. Un movimiento contrasta con la reciente estrategia de Netflix de impedir compartir contraseña entre personas no convivientes. "No quiero comentar lo que están haciendo nuestros competidores. Lo que diré es que en SkyShowtime estamos centrados en ofrecer la mejor experiencia posible. Eso significa mucha flexibilidad", señala Sarhan.
El contenido de la plataforma incluirá películas y series procedentes de los catálogos de Universal Pictures, Paramount Pictures, Nickelodeon, DreamWorks o Peacock. "Somos el hogar de fantásticas y reconocidas series como 'Yellowstone' de Kevin Costner, 'Tulsa King' de Sylvester Stallone, '1923' de Harrison Ford y Helen Mirren... También de grandes franquicias como 'Halo' o 'Star Trek'. Y por supuesto grandes franquicias de películas blockbuster como 'Misión Imposible'", indica el ejecutivo.
Por otro lado, SkyShowtime mantendrá un compromiso con mercados más locales como el español. "Es importante que haya programación local original. La gente quiere ver contenido que resuene en ellos, que les emocione, con el que sentirse identificado", defiende. "Creemos en España", manifiesta. Así, su primera serie original será 'Bosé', producida en territorio nacional y que repasará la vida de Miguel Bosé. "Es alguien muy querido, con muchos fans, y creemos que les va a encantar", promete. La serie, de seis episodios, se estrena en SkyShowtime el próximo viernes 3 de marzo.
ADAPTARSE A LOS NUEVOS TIEMPOS
La industria del streaming actualmente lidia con importantes conflictos. A nivel interno, la existencia de un número cada vez mayor de plataformas que compiten por unos clientes con presupuestos cada vez más limitados. "Se trata de ofrecerle al consumidor lo que quiere en un sitio", reflexiona Sarhan. Para ello, según cree, parten con una posición favorable. "Tenemos una gran ventaja competitiva", expone en referencia a la alianza entre Comcast y Paramount, no solo a nivel de contenidos sino también tecnológico.
A su vez, la llegada del streaming ha provocado una crisis en las salas de cine. Sin embargo, Sarhan confía en que ambos modelos puedan coexistir. "Las películas han formado parte de la experiencia humana desde hace más de un siglo, y siempre habrá necesidad de ver algunas en la gran pantalla", reflexiona, citando como ejemplo 'Top Gun: Maverick'. "No hay duda de que los cines van a seguir, a sobrevivir y a convivir con los servicios de streaming", sentencia.