MADRID, 2 Nov. (EDIZIONES)
Alegría, Tristeza, Miedo, Ira y Asco no iban a ser las únicas emociones de Riley en Del Revés (Inside Out). Y es que, según ha explicado el director de la película, Pete Docter, la cabeza de la niña iba a estar llega de personajes, más emociones para interactuar en el puesto de mandos... y crear el caos y la diversión.
En total 26 emociones fueron candidatas para protagonizar el éxito de Pixar, entre ellas Orgullo, Envidia, Desesperación, Irritación, Depresión, Codicicia, Amor y Melancolía. Docter explica en un vídeo -que forma parte del material adicional de la versión en Blu-Ray- cómo fue el proceso de selección de las emociones.
"Recuerdo estar sentado en mi escritorio y decir, 'Vale, voy a tener que hacer una llamada. ¿Qué emociones se sienten instintivamente como las apropiadas para la historia de esta niña?'. Y así es como dimos con estas cinco", asegura.
Cuando comenzaron a desarrollar el proyecto, quisieron tener en cuenta lo que decía la comunidad científica sobre cuántas emociones existen. Pero las discrepancias entre los estudiosos eran demasiado grandes: "Algunos decían que 17, otros decían que cuatro. Un par de científicos decían cero, que las emociones eran una especie de ilusión. No había consenso. Eso era bueno porque podíamos decidir por nosotros mismos".
Finalmente fueron cinco las elegidas, una decisión que Docter cree que fue la correcta. "Cuando terminamos la película, nos fijamos en los personajes y dijimos, 'por supuesto, éstas son las emociones'". declara, aunque matiza: "Intentamos muchas cosas antes de llegar a lo que se vio en la pantalla".
Ahora gracias al vídeo podemos echar un vistazo a algunos bocetos de estas emociones que junto a Alegría y Tristeza pudieron protagonizar Del Revés (Inside Out).
CODICIA
AMOR
ENVIDIA
ESPERANZA
MELANCOLÍA
VERGÜENZA
CULPA
IRRITACIÓN
ÉXITO EN TAQUILLA
A punto de salir a la venta en DVD y Blu-Ray, Del Revés es una de las favoritas para hacerse con el Oscar a Mejor película de animación. Estrenada en junio en Estados Unidos, la película de Pixar logró recaudar 842 millones de dólares en todo el mundo.
Del revés (Inside Out) muestra cómo las emociones de una niña -Alegría, Miedo, Tristeza, Ira y Asco- interactúan y se manifiestan desde su mente hacia el exterior. Aquellas vocecitas muestran cómo la pequeña supera los problemas cotidianos y se adapta a su nueva vida en San Francisco.