MADRID, 11 Nov. (EDIZIONES) -
La última película de James Bond ya ha batido un récord. Spectre puede presumir de contar con la explosión más grande que se ha podido ver en la historia del cine, un récord que ya forma parte del libro Guinness.
Para poder llevar a cabo la detonación se necesitaron 8.418 litros de combustible y 33 kilos de explosivos. El resultado es una espectacular explosión que le ha valido a la película hacerse con este curioso récord.
Los protagonistas de Spectre, Daniel Craig y Léa Seydoux, junto a la productora de la cinta, Barbara Broccoli, recogieron en Pekín el certificado que acredita el récord, aunque en realidad pertenece a Chris Corbould, el supervisor de los efectos especiales de la 24ª entrega de la franquicia de Bond.
"Las películas de James Bond son sinónimo de traspasar las fronteras del cine. Su última película, Spectre, ha vuelto a capturar la imaginación de los amantes del cine y esto es sin duda debido a los fenomenales efectos", ha asegurado Craig Glenday, el editor jefe del Libro Guinness de los récords. "La escena que muestra la explosión más grande del cine es espectacular y permanecerá siempre en la memoria como uno de los momentos más destacados de la franquicia de Bond".
ARRASA EN LA TAQUILLA ESPAÑOLA
Dirigida por Sam Mendes, Spectre desembarcó el pasado fin de semana en las salas de todo el mundo. La última entrega de 007 fue la película más taquillera en España con 2,7 millones de euros recaudados. Durante sus primeros días, la cinta ha recaudado casi 295 millones de dólares en todo el mundo.
Daniel Craig vuelve a dar vida al agente secreto más famoso del cine, en la que puede ser su última película de la saga. Junto a él están Christoph Waltz y Monica Bellucci, que dará vida a la seductora Lucia Sciarra.
También veremos a Léa Seydoux, que interpretará a un personaje conocido como Madeleine Swann; Andrew Scott, que dará vida a Denbigh; Ben Whishaw, que repite como Q; Naomi Harris, que también repite como Eve Moneypenny; Ralph Fiennes como M; y David Bautista, que será Mr Hinx, uno de esos villanos imponentes físicamente que lucharán cuerpo a cuerpo con el agente 007.