MADRID, 3 May. (EDIZIONES) -
Batman y Superman eran los protagonistas de El amanecer de la Justicia. Iron Man y Capitán América hacen lo propio en la recién estrenada Civil War de Marvel. Entonces... ¿Por qué Spiderman, un personaje secundario, tiene más frases que el hombre de acero de Henry Cavill?
Apenas cuatro días después del estreno de la tercera entrega de Capitán América, las inevitables comparaciones con su inmediata competidora en la gran pantalla no dejan de sucederse. Una de las batallas más inesperadas se ha librado con los guiones en la mano, donde llama poderosamente la atención que el Superman de Henry Cavill, protagonista de la cinta de Snyder, pierde la partida no ya solo con Steve Rogers o con Tony Star, sino incluso con un recién llegado como el nuevo Spiderman de Tom Holland.
El encargado de advertir este curioso -y bastante revelador- dato sobre las dos películas de superhéroes ha sido el usuario de Twitter, abbiewastaken. Según las cifras que él atribuye directamente a los "nerds", el joven Peter Parker de Holland tiene un total de 47 frases en el guión de Capitán América: Civil War, frente a las 43 que recitaba el héroe de Krypton durante las dos horas y media de metraje que dura la cinta de Snyder.
Esas cuatro frases de diferencia entre un personaje de apoyo -que por cierto no aparece en más de 40 minutos de metraje- y un protagonista, no sólo aporta una prueba más del peso que ha adoptado Spiderman en la guerra civil marvelita, sino que confirma la escasa importancia de los diálogos de Superman en el desarrollo de la trama de la película del universo DC/Warner.
Y para los que aun confíen en la victoria del hombre de acero en la batalla dialéctica con el trepamuros, todavía queda una bala en la recámara: la versión extendida de Batman v Superman. Según afirmó David Brenner, editor de la cinta, hay más escenas en las que aparece el personaje de DC Comics.
HAY VIDA DESPUÉS DE LA GUERRA
Que Holland tenga más frases que Cavill es una batalla insignificante en una guerra que, con la Civil War ya en los cines, comienza ahora a librar su contienda más seria.
El estreno de Batman v Superman: El amancer de la justicia fue un auténtico taquillazo, aunque no contó con el beneplácito de la crítica, que no tuvo piedad con la película protagonizada por los dos grandes superhéroes de DC. Desde que viera la luz el pasado 23 de marzo, la cinta ya ha recaudado más de 862 millones de dólares en todo el mundo. Por el momento, y sin haberse estrenado en EE.UU., Capitán América: Civil War ha recaudado más de 200 millones de dólares.