MADRID, 1 Nov. (EDIZIONES) -
El consagrado director de ciencia ficción, Steven Spielberg, instó a Harrison Ford a ponerse de nuevo el emblemático sombrero de fieltro en una futura Indiana Jones 5.
El pasado viernes, en los Premios Bafta de Britannia, donde Ford fue el encargado de recibir el premio Albert R Brócoli Britannia por su contribución a nivel mundial en la insustria del entretenimiento, Spielberg se dirigió directamente al actor: "No puedo esperar a trabajar contigo en Indiana Jones 5. Esto no es un anuncio, sino sólo mi ferviente esperanza".
El actor recibió el premio de la mano de J.J. Abrams, quien apareció para rendir homenaje a la estrella de cine. Ford no hizo referencia a las intenciones de Spielberg de volver a la exitosa saga, en cambio, se matuvo humilde asegurando que no había preparado nada. "Apenas podía vestirme", bromeó. Y agradeció a los allí presentes, incluyendo a Carrie Fisher y George Lucas, que aparecieron en un vídeo homenaje que precedió al reconocimiento de Harrison Ford.
"Realmente quería ser actor porque no podía imaginarme tener un trabajo real y pensé que estaría bien vivir la vida de muchas otras personas, para contar historias, para compartir emociones", dijo Ford. "El cine ha dado poder, la gracia, la imaginación y la sabiduría a las cosas que he tenido la oportunidad de hacer. Estoy muy agradecida por la vida que he tenido... Es un honor para mi".
Harrison Ford volverá a la gran pantalla con la saga de Star Wars, interpretando de nuevo a Han Solo bajo la dirección de J.J. Abrams en El despertar de la Fuerza.
ESTRENO EN DICIEMBRE
Será el 18 de diciembre, cuando llegue a los cines Star Wars: El despertar de la Fuerza. En la película dirigida por J.J. Abrams volveremos a ver a los protagonistas de la trilogía original: el ya mencionado Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia) junto a Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).
En el Episodio VII veremos, además de Daisy Ridley como Rey a John Boyega como Finn, a Oscar Isaac como Poe Dameron, a Adam Driver como Kylo Ren, a Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke, a Domhnall Gleeson como el General Hux, a Lupita Nyong'o como Maz Kanata, a Gwendoline Christie como Capitán Phasma, y a Max von Sydow y Simon Pegg en papeles todavía sin confirmar.
Un año después se estrenará Star Wars: Rogue One, el primero de los spin-off dirigido por Gareth Edwards (Godzilla, Mosnters), que llegará a la gran pantalla en diciembre de 2016.
La película estará protagonizada por Felicity Jones (La teoría del todo), Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock) el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia) y Mads Mikkelsen (Hannibal).
Y después de Rogue One, ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson (Looper), que contará con Benicio del Toro y que estará seguida de otro spin-off -el de Han Solo- dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película).
La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.