MADRID, 27 Jun. (EDIZIONES) -
El spin-off de Han Solo sigue dando mucho que hablar. Tras la conmoción en la Fuerza que supuso el abandono en pleno rodaje de los directores Phil Lord y Chris Miller y su sustitución por Ron Howard, ahora los focos señalan al protagonista del filme, Alden Ehrenreich. Y es que las últimas informaciones apuntan que a Lucasfilm no le convence su encarnación como el joven Han Solo.
Según revela The Hollywood Reporter, Lucasfilm habría contratado a un profesor para Ehrenreich con el fin de mejorar su interpretación. Una práctica habitual durante la fase de pre-producción de la película pero no en mitad del rodaje, como es el caso.
Otro que también sufrió las iras de Lucasfilmis fue Chris Dickens, y en este caso el montandor fue despedido y sustituido por Pietro Scalia, responsable de Alien: Covenant, Marte y ganador de un Oscar por Gladiator.
Pero puede que la clave estuviera en algo tan esencial como el tono, el tipo de película de Star Wars que quería Lucasfilm y el que querían hacer Phil Lord y Chris Miller. Según fuentes cercanas al equipo, los cineastas estaban dando un giro humorístico al spin-off de Han Solo que no les gustaban ni a productores ni a intérpretes.
Otro de los motivos de su 'salida' fue la escasez de planos a la hora de grabar las escenas. La fuente afirma que Lucasfilm suele trabajar con doce o quince tiros de cámara para, más tarde en producción, tener mayor facilidad para montar. Pero la pareja de directores solo realizaban dos o tres, algo que, de nuevo, molestaba a los productores.
Finalmente, los encargados de Han Solo dejaban mucha libertad a los actores (algo típico en el género de la comedia) e invitaban a la improvisación, aunque esto conllevara salirse del guion. Algo que al co-guionista Lawrence Kasdan no le gustaba nada y siempre se quejaba a los directivos.
Situaciones que forman parte de ese concepto tan etéreo y socorrido que son las 'diferencias creativas' que motivaron la salida -o la invitación a salir- de los directores de la cinta y la consecuente contratación de Ron Howard.
El filme de Han Solo, todavía sin título oficial, retomará su producción el próximo 10 de julio con Alden Ehrenreich encabezando un reparato que completan Donald Glover que da vida al joven Lando Calrissian; Woody Harrelson, como el mentor de Solo; y Emilia Clarke y Thandie Newton como protagonistas femeninas.