MADRID, 2 May. (EDIZIONES) -
Retomar un personaje 30 años después no debe de ser fácil, y menos si es uno de los protagonistas de una de las sagas con más seguidores de la historia del cine. Tras varios años alejada de la gran pantalla, Carrie Fisher volvió a un set de rodaje para dar vida a la Princesa Leia en El despertar de la Fuerza. Una gran responsabilidad que convirtió el primer día de trabajo en una pesadilla.
Fisher habla sobre esta experiencia en el documental que forma parte del material extra de la edición doméstica de El despertar de la Fuerza, que saldrá a la venta este viernes en las plataformas digitales. Según ha adelantado Yahoo, la actriz revela durante una entrevista cómo fue volver a ponerse en la piel de un personaje tan emblemático tres décadas después.
"Soy el guardián de la Princesa Leia, así que es mi trabajo protegerla. Es toda mi vida, así que estaba muy nerviosa", ha asegurado Fisher. Al parecer la primera escena que rodó Fisher fue la de la sede central de la Resistencia en la que planean el ataque contra la Primera Orden.
La actriz ha confesado que sintió mucha presión cuando pisó el set de rodaje para dar vida a Leia después de tanto tiempo: "El primer día tuve esa gran escena. Tenía miedo de cometer algún error, y cometí errores. Fue básicamente el peor día que he tenido en un set de rodaje en toda mi vida. Terminó y tuve que ir a dormir y que llegara otro día, y ése fue mejor".
A pesar de la experiencia de la actriz, J.J. Abrams ha querido poner la situación en contexto: "Ella no había actuado desde hacía tiempo y creo que estaba nerviosa. Una vez que empezó, se introdujo con mucha facilidad. Dar vida a un personaje al que no has encarnado en 30 años... Entiendo lo intimidante que puede ser".
MÁS MATERIAL INÉDITO
Además de este documental en el que los protagonistas y parte del equipo revelarán algunos secretos del rodaje, la edición en DVD y Blu-Ray contará con más material inédito protagonizado por los nuevos personajes como Maz Kanata o el droide BB-8.
A buen seguro que el lanzamiento de la edición doméstica de Star Wars: El despertar de la Fuerza hará las delicias de muchos fans que ya esperan con ansia la próxima entrega de la saga galáctica. Habrá que esperar hasta diciembre, cuando se estrene el primer spin-off de la franquicia, Rogue One: A Star Wars Story.
La cinta, dirigida por Gareth Edwards (Godzilla), estará ambientada antes de Una nueva esperanza, relatando la misión de un grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.
Felicity Jones (La teoría del todo) y Madd Mikkelsen (Hannibal) encabeza un reparto en el que también veremos a Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom),Jonathan Aris (Sherlock) y al oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia).
Ya en diciembre del 2017 llegará a los cines Star Wars VIII, una cinta dirigida por Rian Johnson (Looper) que dará continuidad a la trama de la nueva trilogía que concluirá con la novena entrega de la saga que tiene previsto su estreno en 2019 con Colin Trevorrow (Jurassic World) como director.