MADRID, 25 Jun. (EDIZIONES) -
Sigue dando de qué hablar la marcha de los directores Chris Miller y Phil Lord (La LEGO Película) del spin-off que preparan Lucasfilm y Disney sobre el personaje de Han Solo. Nuevos detalles amplían lo que hasta ahora se sabía sobre las ya conocidas "diferencias creativas" entre los directores y los productores de la nueva película sobre el mítico contrabandista espacial.
Y es que, según las fuentes que recoge Movie Web, Miller y Lord querían dotar al joven Solo, interpretado por Alden Ehrenreich, de un carácter mucho más cómico que el de su predecesor, algo que no agradó ni al elenco ni a los ejecutivos. A lo largo del rodaje, Ehrenreich comenzó a temer que el personaje derivará en una caricatura que poco o nada tenía que ver con el original al que dio vida Harrison Ford.
A tal nivel llegó la desconfianza hacia el enfoque de los directores que incluso se llegó a comparar al próximo Han Solo con Ace Ventura, aquel detective de mascotas que encarnó Jim Carrey en la década de 1990. La mezcla seguro que no gustaría a unos fans que todavía no se han repuesto al fiasco de Jar Jar Binks.
Tras varias idas y venidas que amenazaron la continuidad del proyecto, el spin-off sobre Han Solo continuará con su rodaje a partir del próximo 10 de julio de la mano de Ron Howard. El veterano y oscarizado director es un fan declarado de la saga. Si a ello sumamos su reconocido prestigio cabe esperar que la película se encuentre ahora en mejores manos.
Además de Ehrenreich, continúan en el reparto Daniel Glover, el joven Lando Calrissian, y Woody Harrelson, que protagonizará al maestro de Solo. El elenco también cuenta con Emilia Clarke y Thandie Newton, aunque aún no se ha revelado la identidad de sus personajes.