MADRID, 9 May. (EDIZIONES) -
A medida que se acerca el estreno de Rogue One: A Star Wars Story, el primero de los spin-off sobre la Guerra de las Galaxias, se va revelando más sobre la cinta. Los rumores sobre una posible aparición de Darth Vader ha impactado tanto a sus fans que Internet ya está el rojo vivo.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))
Según Making Star Wars, una nueva imagen podría confirmar la llegada del Lord Sith a Rogue One. La instantánea, ya mostrada en el tráiler, muestra a un supuesto Darth Vader en lo que parece ser su cámara de confinamiento.
El portal ha consultado tres fuentes diferentes para comprobar su información y tras ello se encuentra bastante seguro de que el Comandante Supremo irrumpirá en la cinta. James Earl Jones tiene todas las papeletas para prestarle su voz, pero no será el único que tenga el lujo de interpretar a Vader. También se espera que el actor Spencer Wilding se enfunde el traje de villano al igual que Bob Anderson y David Prowse en su día.
La apariencia del nuevo Vader será idéntica a la de la trilogía original. Así, no portará la máscara propia del final de La venganza de los Sith (menos alargada, asimétrica y con cristales ámbar) y su capa le rodeará los hombros al igual que en el Episodio IV: Una nueva esperanza. No será el único homenaje a las primeras entregas (en orden de estreno) de la saga. El filme también promete recrear la cámara de meditación del Imperio Contraataca.
Por último, una fuente de Making Star Wars (que además está muy implicada en la producción de la película) ha afirmado que una secuencia de Rogue One muestra cómo unos soldados imperiales le sustraen a Darth Vader sus articulaciones robóticas para repararlas y este no termina de acostumbrarse al cambio. De ser así, esto explicaría la torpeza del Lord Sith del Episodio IV, donde se maneja bastante peor con el sable láser que el villano de Star Wars Rebels o el de los cómics.
MÁS REALISMO EN ROGUE ONE
La presencia de Darth Vader es uno de los grandes atractivos de Rogue One: Una historia de Star Wars, una cinta que, según avanzó su director Gareth Edwards (Godzilla) será mucho más realista y con un tínte mucho más bélico y menos fantástico que el resto de la saga.
El primero de los spin-off, que ya cuenta con su primer tráiler, relatará la historia de un grupo de combatientes rebeldes de la resistencia se unen en la arriesgada misión de robar los planos de la Estrella de la Muerte.
La historia estará ambientada en la Era de la Oscuridad, situada entre los Episodios III (La venganza de los Sith) y IV (Una nueva esperanza). Eso significa se ubicará en el mismo arco temporal que la serie de televisión animada Star Wars Rebels.
Protagonizada por Felicity Jones (La teoría del todo), Diego Luna (Y tu mamá también), Forest Whitaker (El último rey de Escocia), Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Mads Mikkelsen (Hannibal) o Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Rogue One: Una historia de Star Wars llegará a los cines en diciembre de este año.
Y después de Rogue One, ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida porRian Johnson (Looper), que contará con Benicio del Toro y que estará seguida de otro spin-off -el de Han Solo- dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película).
La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.