MADRID, 29 Oct. (EDIZIONES) -
Diez meses después del estreno de Star Wars: El despertar de la fuerza, algunas voces críticas han tildado -una vez más- al personaje de Rey como "Mary Sue" -expresión despectiva que podría significar "Doña Perfecta" en nuestro idioma-. Unas acusaciones a las que la actriz Daisy Ridley no ha dudado en responder.
La intérprete británica visitó MTV News y allí quiso defender a Rey de un adjetivo que considera "irracional y sin sentido". Ridley explicó que el término 'Mary Sue' "es sexista por sí solo, ya que es un nombre de mujer". Además, se preguntó por qué la gente no criticaba de igual manera a Luke Skywalker si ambos personajes representan, a grandes rasgos, los mismos valores.
"Creo que Rey es alguien increíblemente vulnerable, y todo lo que hace es por un bien mayor. Ella simplemente está haciendo lo cree que es lo correcto, y no quiere utilizar la Fuerza pero se siente empujada a ello. Para mí, todo esto es muy confuso, pero no es verdad", concluyó la actriz que dará vida a Rey de nuevo en el Episodio VIII.
Pero la de Ridley no ha sido la única voz que se ha alzado antes las críticas. Guillermo del Toro, fan declarado del universo creado por George Lucas, ya salió en diciembre de 2015 en defensa del personaje. El director de El laberinto del fauno compartió esta reflexión al respecto en su perfil de Twitter: "Ser Mary Sue es una escala variable que permite elegir un tono narrativo. Nunca una cualidad como impedimento".
CITA ANUAL CON STAR WARS EN LOS CINES
Tras el estreno del primer spin-off de Star Wars (Rogue One) el próximo 16 de diciembre, en 2017 llegará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson (Looper), que además de los protagonistas de la anterior entrega de la saga, contará con varias caras nuevas entre las que destaca Benicio del Toro.
En mayo de 2018 está previsto el estreno de otro spin-off, en este caso el que seguirá los pasos de un joven Han Solo. Un proyecto que estará dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película) y protagonizado por Alden Ehrenreich.
La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, estará dirigida por Colin Trevorrow (Jurassic World) y llegará a los cines en 2019.