MADRID 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
¿Regresará el ladino canciller Palpatine (a.k.a Darth Sidious) a La Guerra de las Galaxias? El Señor Oscuro, líder supremo de los Sith y luego del Imperio tras su triunfo sobre los jedis y la República Galáctica, podría aparecer en la nueva entrega de Star Wars que ya prepara Disney y dirigirá J.J. Abrams.
Según afirma Jedi News, citando una fuente anónima cercana al proyecto, Ian McDiarmid tiene previsto regresar a aquella "galaxia muy, muy lejana" para encarnar de nuevo al archivillano de la saga en el Episodio VII que se rodará en Londres a principios de año.
Recordemos que en el desenlace de El retorno del Jedi (Episodio VI) Darth Vader se redime a sí mismo acabando con la vida del emperador arrojándolo al reactor de la Estrella de la Muerte. Ejecutado a manos de su pupilo Anakin Skywalker, el emperador -apunta la información de Jedi News- podría regresar como un clon, aunque teniendo en cuenta la afición de Abrams por los viajes en el tiempo... todo es posible.
De momento el regreso de McDiarmid es solo un rumor de tantos que sigan en torno a la nueva película de la mítica saga. Todavía lo son incluso los tantas veces anunciados retornos de Han Solo (Harrison Ford), Luke Skywalker (Mark Hamill) y la princesa Leia (Carrie Fisher).
Todos ellos esperan confirmación oficial de Lucasfilm, propiedad ahora de Disney, mientras en Londres continúan las labores de preproducción de cara al inicio del rodaje en los míticos estudios Elstree, Shepperton, Leavesden, Ealing y Pinewood de la capital británica.
El estreno del Episodio VII de La Guerra de las Galaxias está previsto para verano de 2015. Los planes de Disney son dar continuidad a la nueva trilogía en el verano de 2017 con el Episodio VIII y finalizará en 2019 con el Episodio IX. Estas tres nuevas películas se alternarán con los anunciados 'spin-off' que tendrán como protagonistas a algunos de los personajes más emblemáticos de la saga.