MADRID, 14 Feb. (EDIZIONES) -
El próximo episodio de Star Wars, The Last Jedi, cuenta con un nuevo actor para interpretar a R2-D2. Tras la muerte el pasado año de Kenny Baker, quien interpretó al robot en la trilogía original y en las precuelas de la saga, Disney ha fichado a Jimmy Vee para meterse en el traje del droide.
Según informa Mashable, Kenny Baker rodó sus escenas como R2-D2 cuando The Last Jedi estuvo filmando en Reino Unido e Irlanda. Baker, que sufría una enfermedad degenerativa, falleció mientras rodaba el Episodio VIII, y Vee le sustituyó. Oh So Small, la agencia que representa al actor, ha emitido un comunicado anunciando el fichaje del intérprete en la saga, y Lucasfilm lo ha confirmado.
"Fue un auténtico placer trabajar al lado del legendario Kenny Baker. Era un actor fantástico que me enseñó algunos trucos para dar vida a RD-D2, y continuaré haciendo este papel en su honor", afirma el actor. "Estoy impaciente por que todo el mundo vea en lo que hemos estado trabajado tan duro este último año", añade.
Vee, al igual que Baker, dará vida a la versión de RD-D2 que cuenta con dos patas, ya que el que tiene tres se maneja por control remoto. El actor ha interpretado varios papeles de alienígenas en la serie Doctor Who, y también ha encarnado a uno de los duendes que trabajan en el Banco de Gringotts en la saga de Harry Potter. Actualmente está rodando la comedia Train Set, y el próximo año se le podrá ver en Dark Ascension.
PRIMER TRÁILER, ¿EN ABRIL?
El Episodio VIII, The Last Jedi, continuará la historia que se inició en Star Wars: El despertar de la Fuerza, de nuevo con Adam Driver y Daisy Ridley, además de Mark Hamill, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Andy Serkis y la recientemente fallecida Carrie Fisher. Al reparto se unen la nominada al Oscar Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran.
El primer tráiler podría verse en abril de 2017 durante la Celebración de Star Wars que tendrá lugar en Orlando. El festejo, por otra parte, servirá de homenaje a Carrie Fisher y rendirá tributo al Episodio IV: Una nueva esperanza, en el 40º aniversario de su estreno.
Ya en 2019 llegará a la gran pantalla la novena entrega de Star Wars con Colin Trevorrow como director. Y respecto a los spin-off que comenzaron con Rogue One, en 2018 se estrenará una película dedicada al joven Han Solo, aún sin título oficial, y que estará dirigida por Chris Miller y Phil Lord y protagonizada por Alden Ehrenreich (Han Solo), Emilia Clarke, Woody Harrelson y Donald Glover (Lando).