MADRID, 19 Jul. (EDIZIONES) -
La Star Wars Celebration ha dejado muchas sorpresas para los seguidores de la saga creada por George Lucas. Tras revelar nuevas pistas sobre Rogue One, el primer spin-off galáctico, los responsables han comentado cómo podrían seguir expandiendo la megafranquicia. J.J. Abrams, director de El despertar de la Fuerza, lo tiene bastante claro. Hay una historia detrás de la Orden de Ren que merece ser contada.
Pese a que han sido muchos los datos revelados sobre los Caballeros de la Orden de Ren desde su aparición en El despertar de la Fuerza, lo cierto es que no es mucha la información sobre ésta antigua Orden. Al parecer, los guerreros liderados por Kylo Ren tendrán más protagonismo en el Episodio VIII, pero es tal su historia, que Abrams cree que se merecen su propio spin-off.
Durante la promoción de Star Trek: Más allá -en la que Abrams cumple el papel de productor- Collider se acercó a preguntarle al director qué historia de Star Wars le gustaría ver en la gran pantalla. Y Abrams lo tiene claro: la historia de los Caballeros de Ren merece ser contada.
"Tengo que hablar con Katheryn Kennedy, que es quien está al mando de todo esto", dijo el director. "Creo que está pulsando los botones adecuados. Y no digo que sea algo que me gustaría ver. Digo que hay una historia detrás de la Orden de Ren que merece ser contada", contestó Abrams enigmático.
Las declaraciones de Abrams coinciden con el plan de Disney de 'hacer películas de Star Wars hasta el fin de los tiempos', con una serie de spin-offs programados que comenzarán este diciembre con el estreno de Rogue One.
De ser así, y de confirmarse los deseos de Abrams, una película sobre los Caballeros de Ren podría sumarse a la lista de proyectos secundarios a las trilogías centrales de Star Wars, entre los que se rumorean que podrían figurar cintas basadas en personajes como Obi-Wan, Yoda e incluso Jabba el Hutt.
LA EXPANSIÓN DEL UNIVERSO
Por el momento, los fans de Star Wars tendrán que esperar hasta el estreno de Rogue One: A Star Wars Story, que tiene prevista su llegada a los cines en diciembre de 2016.
La cinta, protagonizada por Felicity Jones (La teoría del todo) y por Diego Luna (Y tu mamá también), Forest Whitaker (El último rey de Escocia), Riz Ahmed(Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Mads Mikkelsen(Hannibal) o Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), narra la historia de una banda de combatientes rebeldes de la resistencia que se unen en una misión para robar los planos de la Estrella de la Muerte.
Ya dirigido por Rian Johnson (Looper), en diciembre de 2017 llegará a los cines el que será el octavo episodio de Star Wars. La película, que hace poco finalizó su rodaje, contará con la mayoría de protagonistas de El despertar de la fuerza: Daisy Ridley (Rey), John Boyega(Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Adam Driver (Kylo Ren), Mark Hamill (Luke Skywalker),Andy Serkis (Snoke), Gwendoline Christie (Capitán Phasma) y Lupita Nyong'o (Maz Kanata).
Al reparto se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern, la joven promesa Kelly Marie Tran y Noah Segan, el actor fetiche de del director.
Un año más tarde llegará el spin-off de Han Solo, que protagonizará Alden Ehrenreich y que estará dirigido por Chris Miller y Phil Lord (La Lego Película). La nueva trilogía finalizará con la novena entrega de la saga que tiene previsto su estreno en 2019 con Colin Trevorrow (Jurassic World) como director.