MADRID, 23 Ago. (EDIZIONES) -
Michael K. Williams ha sido el primero en caer en el rodaje de Han Solo desde la llegada de Ron Howard a la silla de director. Las secuencias en que el intérprete hacía acto de presencia han sido cortadas y eliminadas por orden de Howard, sin confirmar si otro actor ocupará su lugar y refilmarán las escenas o prescindirán del personaje.
La decisón se tomó después de que el director pidiera a Williams que volviese al set de rodaje para filmar algunas de sus escenas de nuevo. El actor, que en la actualidad está en el sur de África rodando The Red Sea Diving Resort, se negó frente a su imposibilidad de poder compaginar ambas producciones.
"Me siento genial con el personaje que he creado con los directores", aclara Williams durante una entrevista a Deadline. El actor, conocido por sus papel en 12 años de esclavitud, fue seleccionado por Phil Lord y Chris Miller, los anteriores encargados de la película.
"Cuando Ron Howard llegó para finalizar la película, habían algunas tomas de mi personaje que tenían que ser grabadas de nuevo para encajarlas en lo que el nuevo director y el estudio querían", explica. Williams afirma que eso le exigiría estar a "un salto de avión" de Londres y de Pinewood para rodar.
"Pero estoy aquí, en África. En una producción. No voy a volver 'al mercado' hasta finales de Noviembre después de Hap y Leonard (una serie de Sundance TV) y para ellos era esperar demasiado por mí, eso habría retrasado el estreno, que creo que es mayo de 2018", apunta Williams.
"Ahora ellos me necesitan y no puedo ir. Así que tienen que cortar (eliminar escenas)", explica el actor que, además, admite estar orgulloso de su papel. "Creamos un personaje muy divertido, en mi opinión. Estoy orgulloso de ello", sentencia.
¿ADIÓS O HASTA LUEGO?
Pero Williams no pretende que esta hubiera sido su única oportunidad de grabar su nombre en la historia de Star Wars. "No creo que no estar en la familia de Star Wars sea el final", tranquiliza el actor.
"Me fui con un muy buen sabor de boca gracias a toda la familia y espero haber dejado un buen sabor en las suyas. Es un grupo de personajes genial, la familia Lucas", aclara finalmente Williams.
El spin-off de Han Solo llegará a la gran pantalla en mayo de 2018. Este largometraje protagonizado por Alden Ehrenreich es, tras Rogue One, el segundo filme del universo Star Wars independiente de las trilogías anteriores.