MADRID, 7 Ago. (EDIZIONES) -
Cuarenta años y ocho películas después, uno de los secretos más curiosos y poco conocidos de Star Wars se ha hecho viral sorprendiendo a muchos de los amantes de la saga. La princesa Leia, aquella mujer que lideró a los Rebeldes a la victoria en la trilogía original no solo era princesa, sino que además era la Doctora Leia Organa ya que, a la temprana edad de diecinueve años, contaba con un doctorado en Filosofía (Ph.D., en sus siglas en inglés).
Según aseguró el propio George Lucas durante una declaraciones en 2004, Leia, a parte de princesa, también es doctora en el universo de Star Wars. Estas declaraciones fueron recogidas por la Dra. Carolyn Cocca en el libro Superwomen: Gender, Power, and Representation (Supermujeres: Género, Poder y Representación) que trata el papel de las mujeres en las obras de ficción.
Pero ahora ha sido la Dra. Becca Harrison, profesora en la Universidad de Glasgow, quien ha revelado al gran público, a través de Twitter, el gran secreto que escondía el libro de la Dra. Cocca.
"Joven, diecinueve, la misma edad que se supone que debería tener Luke (Skywalker). Pero en lugar de ser un chico de granja de tierras lejanas y sórdidas, ella es sofisticada, urbanita, una senadora, así que es política, experimentada, está graduada, tiene su Ph.D. con diecinueve años y lidera al pueblo y está preparada", explicó Lucas cuando le preguntaron sobre el papel de Leia en Una nueva esperanza.
"(Necesitaba una actriz) que fuera joven y pudiese transmitir mucha autoridad... y que echara a un lado a los hombres", sentenció el director en 2004.
"Cristo, ¿podéis imaginar que todos te llamen princesa cuando realmente eres la Dra. Organa?, añadió Harrison en su publicación de Twitter. En la actualidad, la Dra. Harrison está escribiendo un libro de investigación sobre la Guerra de las Galaxias que se titulará The Star Wars Code.
Interpretada por la fallecida Carrie Fisher, la Doctora Leia Organa volverá a la vida por última vez en Star Wars: Los últimos jedi, que llegará a los cines el próximo 15 de diciembre. Junto a Fisher, el reparto lo completan Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Mark Hamill (Luke Skywalker), Adam Driver (Kylo Ren), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Gwendoline Christie (Capitana Phasma) y Andy Serkis (Líder Supremo Snoke).