MADRID, 12 Nov. (EDIZIONES) -
El noveno episodio de Star Wars se rodará en 65mm, un formato que será mayor que el de las anteriores entregas de la saga, que han sido rodadas en 35mm. De manera que la película dirigida por Colin Trevorrow tendrá una resolución mayor, lo que será ideal para su futura proyección en salas IMAX.
La noticia se ha conocido a través de Kodak, que ha anunciado que sus instalaciones en el Reino Unido serán las encargadas de procesar la película. Kodak acaba de aumentar su capacidad para poder encargarse de producciones de 65mm, lo que permitirá que el noveno episodio de la Guerra de las Galaxias pueda filmarse en este formato.
No era la primera vez que Lucasfilm quería filmar en 65mm, Rian Johnson, director del octavo episodio de Star Wars, quiso rodar en este formato pero tuvo que hacerlo en 35mm por "razones logísticas", puesto que Kodak no disponía de ningún laboratorio fotográfico en el Reino Unido, país donde se está rodando la nueva trilogía, para poder cumplir con las fechas programadas.
Además, John Schwartzman será el director de fotografía de este noveno episodio de la saga. Schwartzman vuelve a colaborar con Trevorrow, puesto que fue encargado de la fotografía de Jurassic World, que fue parcialmente filmada en 65mm. Además, Schwartzman ha sido el director de fotografía de películas como The Amazing Spider-Man o Seabiscuit.
ROGUE ONE, LO NUEVO DE STAR WARS
La nueva película relacionada con el mundo Star Wars será su primer spin-off, Rogue One: A Star Wars Story, que llegará a los cines el 16 de diciembre. Dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Felicity Jones, esta historia relatará los esfuerzos de un grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte. Forest Whitaker (El último rey de Escocia) como Saw Gerrera; Diego Luna (Y tu mamá también), que da vida a Casiano Andor; Donnie Yen (Ip Man), que encarna a Chirrut Îmwe; Riz Ahmed (Nightcrawler), que interpreta a Bodhi Rook; Mads Mikkelsen que da vida el científico y padre de la protagonista Galen Erso; y Ben Mendelsohn (Animal Kingdom) que será Orson Krennic completan el reparto.
Por su parte, tras El despertar de la Fuerza, la saga natural tendrán su continuación con Star Wars: Episodio VIII, aún sin título oficial, cuyo estreno está previsto para diciembre de 2017. Escrita y dirigida por Rian Johnson (Looper), el Episodio VIII continúa la historia que se inició en Star Wars: El despertar de la fuerza, de nuevo con Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie y Andy Serkis. Al reparto se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran.