Obi Wan Ewan McGregor
LUCASFILM
Actualizado: domingo, 30 abril 2017 11:44

MADRID, 30 Abr. (EDIZIONES) -

Recientemente salían a la luz los planes de Disney con respecto al universo Star Wars. El CEO de Disney, Bob Iger, confesó que el estudio y LucasFilm pretenden llevar a cabo al menos 12 películas más de aquí a 2030. La intención es seguir estrenando un filme por año más allá de 2019, cuando se estrenará de la tercera parte de la trilogía que inició El despertar de la Fuerza.

Según vienen informando diversos medios, entre ellos la web especializada Making Star Wars, el siguiente título de la saga podría ser un spin-off protagonizado por Obi-Wan. "La productora Kathleen Kennedy y el resto de Lucasfilm tienen la intención de hacer una película de Obi-Wan cuya acción estará situada entre La Venganza de los Sith y Una Nueva Esperanza, con Ewan McGregor en el reparto", aseguró hace días dicha fuente.

"Quiero hacer hincapié en que es una película, por separado, no una trilogía", confirma la publicación de la web para después añadir que "Gareth Edwards podría regresar a la silla de director ya que Kathleen Kennedy quedó muy satisfecha con su trabajo en Rogue One". Por el momento, ni Disney ni LucasFilm se han pronunciado de manera oficial al respecto.

Precisamente Ewan McGregor expresó hace pocos días a Entertainment Weekly su deseo de protagonizar un spin-off centrado en Obi-Wan. "No hay una oferta oficial, y tampoco me he reunido con ellos ni nada parecido. Pero siempre he dicho que estaría encantado de hacerlo si ellos lo requieren", afirmaba el actor.

El protagonista de Moulin Rouge, está a favor de este proyecto y no cierra la puerta a volver a Star Wars. "Sería una gran transición entre el último episodio o las precuelas y los nuevos episodios. Creo que aún tienen películas para hacer hasta 2020, así que no creo que pase dentro de poco, si es que pasa en algún momento", terminaba diciendo McGregor.

CADA VEZ QUEDA MENOS PARA LOS ÚLTIMOS JEDI

La cita con el Episodio VIII, Los últimos Jedi, será el 15 de diciembre y continuará la historia que se inició en Star Wars: El despertar de la Fuerza. Contará de nuevo con Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Gwendoline Christie (Capitana Phasma), Andy Serkis (Líder Supremo Snoke) y los dos mitos de la saga la fallecida Carrie Fisher (Leia Organa) y Mark Hammil (Luke Skywalker).

Benicio del Toro será el fichaje estrella de esta nueva entrega a cuyo reparto se unen también la nominada al Oscar Laura Dern, y la joven promesa Kelly Marie Tran.

Respecto a los spin-off que comenzaron con Rogue One, en 2018 se estrenará una película dedicada al joven Han Solo, aún sin título oficial, y que estará dirigida por Chris Miller y Phil Lord y protagonizada por Alden Ehrenreich (Han Solo), Emilia Clarke, Woody Harrelson y Donald Glover (Lando).

Más noticias

Leer más acerca de: