MADRID, 19 Ene. (EDIZIONES) -
El mítico blaster Luke Skywalker sale a subasta. Los fans de Star Wars que quieran hacerse con el arma que portaba Mark Hamill en El Imperio Contraataca pueden hacerse con ella por la nada despreciable cantidad de 300.000 dólares como precio de salida.
Hace 35 años, el propio Hamill le regaló el conocido blaster a un fan británico de ocho años. Ahora, el arma fabricado en fibra de vidrio será lo que obtenga el ganador de la subasta, que tendrá lugar el 28 de enero. Se espera que sea el arma de una película vendida en una subasta al precio más alto de la historia.
El actor que encarna a Luke decidió regalar su blaster a un niño de 8 años británico en el programa Jim'll Fix It, pero el joven decidió vender el arma a un coleccionista privado en los 90. Ahora puede volver a las manos de un fiel seguidor de la franquicia.
Fabricado especialmente para Hamill, el blaster DL-44 de 30 centímetros está hecho con fibra de vidrio en tonos grises, marrones y plateados.
Sam Heller, de la casa de subastas Nate D Sanders, ha asegurado que "se trata de una pieza muy rara y deseada del mundo de Star Wars".
En 2013, un arma similar utilizada por Harrison Ford en El Imperio Contraataca y El retorno del Jedi se vendió por más de 200.000 dólares.
EL UNIVERSO STAR WARS SE EXPANDE
A Luke Skywalker le hemos podido ver en la gran pantalla en Star Wars: El despertar de la Fuerza, el séptimo episodio de la saga que ya acumula más de 1.800 millones de dólares en taquilla. Y, aunque el Episodio VIII llegará en 2017, muchos seguidores de la Guerra de las Galaxias podrán calmar su mono antes de su estreno.
La próxima película de la saga en llegar a los cines será Star Wars: Rogue One, el primero de los spin-off dirigido por Gareth Edwards (Godzilla, Monsters), que se estrenará en diciembre de este año y será protagonizada por Felicity Jones (La teoría del Todo).
Y después de Rogue One, ya en 2017 se estrenará el mencionado Episodio VIII, cinta dirigida y escrita por Rian Johnson (Looper), que contará con Benicio del Toro y el grueso de los protagonistas de El Despertar de la Fuerza.
Al Episodio VIII le seguirá otro spin-off, el de Han Solo, que a pesar del empeño que pusieron un total de 2.500 actores, solo ocho optan en estos momentos al papel. Dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película). La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.