MADRID, 30 Dic. (EDIZIONES) -
La segunda temporada de Stranger Things ha vuelto a demostrar que la serie de los hermanos Duffer es todo un fenómeno de masas. Uno de los aspectos que más gustan son su estética ochentera y sus constantes referencias culturales, entre las que se encuentra It, el bestseller de Stephen King cuya adaptación cinematográfica arrasó en taquilla este verano. El propio novelista ha dado su opinión sobre la influencia de la historia de Pennywise en las aventuras de los niños de Hawkins.
En una entrevista para Entertainment Weekly Stephen King ha admitido que It y la serie de Netflix se benefician mutuamente. "Creo que Stranger Things podría haber tenido algo que ver con el éxito de It, pero es como algo incestuoso porque muchas cosas de Stranger Things me recuerdan a cosas que he escrito", explica el novelista.
Tal como afirma King, las dos ficciones tienen un elemento central en común: un grupo de niños de una pequeña localidad se enfrenta a una terrorífica criatura. "Obviamente, la idea de un grupo de niños enfrentándose a un terror sobrenatural parece atraer a la gente, y ellos vieron una oportunidad de enraizar a los buenos chicos, lo que no siempre pasa en las películas de miedo", admite King.
It y Stranger Things no sólo comparten elementos de su trama, sino que además uno de sus protagonistas, Finn Wolfhard, aparece en las dos producciones: en el papel de Mike Wheeler en la serie de los hermanos Duffer y en el de Richie Tozier en el filme de Andy Muschietti.
Stephen King ya se deshizo anteriormente en halagos hacia Stranger Things, a la que calificó como una serie "perfecta" con "entretenimiento extremo y excitante". Habrá que esperar hasta 2019 para poder disfrutar tanto de la tercera temporada de Stranger Things como de la secuela de It.