El escritor Stephen King
Reuters
Actualizado: martes, 4 abril 2017 15:03

MADRID, 3 Abr. (EDIZIONES) -

El aclamado escritor Stephen King ha comparado al presidente de Estados Unidos Donald Trump con dos de sus personajes más desagradables en su último artículo para The Guardian. Una pieza en la que King responde a la gran incógnita que asaltó a millones de personas tras la victoria de Trump: ¿Cómo ascienden al poder este tipo de hombres? El escritor lo tiene claro: todo empieza como un chiste.

"Yo ya había escrito sobre este tipo de hombres", declara King tras afirmar que la victoria de uno de los personajes más polémicos de la historia de la política no le sorprendió, a pesar de entristecerle. En La zona muerta, la obra que publicó en 1979, King relataba la historia de Greg Stillson. Todo el pueblo se mofa de Stillson cuando se presenta como candidato a la alcaldía de un pequeño pueblo de New England. Pero gana.

Más tarde, Stillson presenta su candidatura a para la Cámara de los Representantes, y una vez más la gente se ríe, como si fuera un chiste. Y una vez más, Stillson gana... Y el paralelismo que expone King con este caso queda claro: Hasta Obama rió del chiste que parecía ser Donald Trump.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Y es que la realidad supera a la ficción, como explica King: "Los votantes de Trump, por otra parte, no podían esperar para ponerse al mando. No sólo querían un cambio: Querían un hombre que llegara a lomos de un caballo, y Trump encajó a la perfección en el personaje".

El escritor afirma que pronto advirtió que Trump sí era una amenaza a tener en cuenta. La conflictiva personalidad del estadounidense comparte más de una similitud con el desagradable protagonista de La cúpula, una novela en la cual el protagonista, Jim Rennie -un vendedor de coches- acaba siendo el elegido como líder político de un pequeño pueblo de manera inesperada.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

A nadie le preocupa que sea un ladrón, estafador y básicamente un sociópata... Un tipo poco agradable pero que, tal y como expone King, "al tener una personalidad directa y en cierto modo carismática, contaba con lenguaje con el que la gente se identifica, pronto deja de importar que sea un incompetente". Parece que Stephen King tiene dotes de medium, porque las similitudes entre Jim Rennie y Donald Trump son abrumadoras.

Ambas historias fueron publicadas hace años por el escritor, pero los personajes ficticios de Greg Stillson y Jim Rennie tienen en común con el actual Presidente: Primero, fueron un chiste.

Más noticias

Leer más acerca de: