MADRID, 27 Ago. (EDIZIONES) -
Continúa la polémica entre el escritor Stephen King y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. El clásico autor de terror, que ya dirigió críticas contra el mandatario norteamericano durante la promoción de La Torre Oscura, ha decidido prohibir a Trump la entrada a la próxima adaptación cinematográfica de una de sus más aclamadas novelas, It, así como también al resto de sus futuras obras.
El motivo de la decisión de King reside en la medida que tomó Trump contra el escritor, al que bloqueó en Twitter como represalia a sus palabras, según informa Movieweb. Ante esa prohibición, el creador de El resplandor respondió con otra: prohibir a Trump el pase a It y su próximo programa de televisión, Mr. Mercedes. Pero también a cualquier otra que se estrene en un futuro, pues el veto es de por vida.
Así lo ha comunicado King a través de su cuenta en esta red social: "Donald Trump me ha bloqueado en Twitter, por lo que le estoy bloqueando de ver It o Mr. Mercedes. No hay payasos para ti, Donald". Sin embargo, no está claro en qué momento se produjo dicho bloqueo de Trump al escritor, ni los motivos del mismo, aunque King no ha duda al responder con dureza.
Por otra parte, el autor no ha especificado cómo llevará a cabo dicho plan, pues este veto entraña ciertas dificultades. Aunque podría solicitar a Warner Bros. o New Line que dejen de enviar copias de sus películas a la Casa Blanca, más complicado resultaría el caso de Mr. Mercedes, que podrá ser visto por cualquiera que tenga televisión por cable.
El remake de It llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 8 de septiembre. Protagonizada por Bill Skarsgard, que encarna al terrible Pennywise, le acompañará un joven elenco compuesto por nombres como Jaeden Lieberher (Midnight Special), Jeremy Ray Taylor (Alvin y las ardillas), Sophia Lillis (37), Finn Wolfhard (Stranger Things), Wyatt Oleff (Guardianes de la Galaxia), Chosen Jacobs (Hawai 5.0), Jack Dylan Grazer (Cuentos de Halloween) y Nicholas Hamilton (Captain Fantastic).