LOS ANGELES, 2 Ene. (OTR/PRESS) -
Steven Spielberg dirigiendo a Borat, o lo que es lo mismo, a Sacha Baron Cohen. Esta es la primera extraña pareja hollywoodiense que trae bajo el brazo el recien estrenado 2008. Y es que Baron Cohen, el cómico británico que alcanzó fama mundial, e incluso provocó conflictos diplomáticos con su personaje de Borat, aquel irreverente y soez reportero de Kazajistán que ya nunca más volverá a ver la luz de los focos, es el elegido para protagonizar 'The Trial of the Chicago 7', el nuevo proyecto del Rey Midas de Hollywood.
En la película de Spielberg, Baron Cohen interpretará a Abbie Hoffman, una destacada figura de la contracultura norteamericana de los años 60, co-fundador por aquel entonces del Partido Internacional de la Juventud y que participó en las protestas contra la Guerra de Vietnam y que, al estilo follonero de Borat, usó todo tipo artimañas y bufonadas en su campaña sin amilarse ante las autoridades.
Según una información publciada por 'The Sunday Times', recogida por Otr/press, el film seguirá los pasos de un grupo de manifestantes que participaron en las violentas protestas contra la Guerra de Vietnam durante la Convención Demócrata de 1968. La investigación culpó de la revuelta a varios policías y a siete manifestantes entre los que se encontraba Hoffman, que había incluso llegado a inundar la Bolsa de Nueva York de dinero falso. Los policías quedaron absueltos y los manifestantes tuvieron que enfrentarse a un proceso judicial acusados de conspiración e incitación a los disturbios.