Steven Spielberg y Liam Neeson revisan La Lista de Schindler 25 años después

La Lista de Schindler
CORDON PRESS
Actualizado: domingo, 29 abril 2018 10:49

MADRID, 29 Abr. (EDIZIONES) -

Durante la última edición del Festival de Cine de Tribeca, se proyectó el que ya se ha convertido en un clásico del cine: La lista de Schindler. Allí, se reunieron el director y elenco de la película, que volvieron a verla juntos 25 años después. Steven Spielberg, Liam Neeson, Ben Kingsley, Embeth Davidtz y Caroline Goodall, recibieron la ovación del público en el Beacon Theatre de Nueva York.

"Me siento muy afortunado por haber tenido la oportunidad de contar esta historia", aseguraba Spielberg, que ganó el Oscar a mejor dirección por La Lista de Schindler, a su vez ganadora de la estatuilla a mejor película en 1993. "Veinticinco años después me he puesto a leer toda la película, algo que no había hecho en mucho tiempo, y estoy orgulloso", afirmaba el cineasta.

Durante el panel que encabezó en el Festival, Spielberg dejó claro que si bien se barajó a Martin Scorsese como posible director, Mel Gibson nunca estuvo entre las opciones para protagonizar el filme. El papel principal de Oskar Schindler fue desde un primer momento para Neeson, que aseguraba sentirse afortunado de haber sido elegido por el propio Spielberg.

Neeson, a su vez, habló sobre una escena memorable que recordaba haber grabado a las puertas de Auschwitz. El productor croata de ascendencia judía, Branko Lustig, le señaló uno de los barracones, asegurándole que ahí había estado él. "Me dolió, fue un gran momento", aseguraba el actor.

El director contó en el panel como, cuando ya habían rodado las tres cuartas partes de la película, comenzó a temer que quienes no conocieran la historia de Schindler no se creyeran que fue una historia real. "Soy conocido por filmes que no se parecen nada a esto", señalaba. Todo ello terminó desembocando en uno de los momentos más conmovedores y poderosos de la película, donde muchos supervivientes del holocausto y sus familiares llevaban piedras a la tumba de Schindler en Jerusalén.

"Fue un intento desesperado por mi parte para obtener el visto bueno de la comunidad de supervivientes, y certificar así que lo que habíamos hecho era creíble", explicaba Spielberg.

Leer más acerca de: