MADRID, 6 Sep. (EDIZIONES) -
Uno de los vehículos más icónicos de la trilogía de Batman de Christopher Nolan, la imponente motocicleta que conduce el justiciero encarnado por Christian Bale en El caballero oscuro y El caballero oscuro: La leyenda renace, ha salido a subasta.
Prop Store ha puesto a la venta el Batpod original de las películas de Nolan por un precio de salida de entre 60.000 y 80.000 libras (unos 71.670 y 95.580 euros, respectivamente). Los fans más cinéfilos podrán pujar a través de la web de la casa de subastas, o de manera presencial en Londres.
La espectacular motocicleta hizo su primera aparición durante la persecución entre Batman y el Joker de Heath Ledger en El caballero oscuro. En la misma película, el justiciero también la utilizó para intentar salvar a Rachel Dawes (Maggie Gyllenhaal), y en su búsqueda de Harvey Dent (Aaron Eckhart). En La leyenda renace, Batman le presta el vehículo a Selina Kyle (Anne Hathaway) durante la batalla con Bane (Tom Hardy) y su Liga de las Sombras.
Diseñado por Nathan Crowley, el Batpod estaba concebido como vehículo alternativo al Batmóvil. El inusual diseño fue todo un reto de ingeniería, especialmente por los enormes neumáticos. La motocicleta está equipada para un solo piloto, que dirige el vehículo con sus brazos y hombros, aunque no está destinada a la conducción, sino a la exhibición. Debido al uso en las dos películas, tiene algunas rozaduras, pero en general se encuentra en buen estado.
La motocicleta de Batman no es la única reliquia de la franquicia que sale a subasta. También se puede pujar por el traje de Bane por un precio de salida de entre 20.000 y 30.000 libras (23.880 y 35.830 euros, respectivamente) e incluso por las armas utilizadas en La leyenda renace. La subasta de estos y otros míticos objetos de mundo del cine se celebrará el próximo 27 de septiembre. Para poder ver la galería completa y participar en la subasta, es necesario registrarse en la web de Prop Store.
Otros objetos pertenecientes al universo de Batman, como el primer Batmovil, salió a subasta con un precio de 90.000 dólares, y sus previsiones de venta estaban estimadas en medio millón de dólares.