MADRID, 29 Ene. (EDIZIONES) -
El traje que vistió Michael Keaton en Batman Returns ha sido vendido por un total de 41.250 dólares, unos 38.000 euros, a través de la web de subasta Nate D. Sanders Auction. La vestimenta se exhibe en un maniquí cincelado a semejanza del propio Keaton que mide aproximadamente 1.90 metros y se sostiene sobre una peana gris con el título de la película inscrito en una placa.
Las partes originales del traje que fueron subastadas incluyen la capucha, la capa y el cuerpo, mientras que los guantes, el cinturón, los zapatos y el emblema amarillo de Batman son réplicas que fueron diseñadas específicamente para completar la vestimenta.
Michael Keaton se metió en la piel del 'hombre murciélago' en las dos cintas dirigidas por Tim Burton: Batman (1990) y Batman Returns (1992). Esta última alcanzó un gran éxito recaudando 266,8 millones de dólares en taquilla y siendo nominada a dos premios Oscar: mejores efectos visuales y mejor maquillaje.
SU ÚLTIMO BATMAN
Aquella fue la última vez que Michael Keaton vistió la capa de Batman en la gran pantalla. Más tarde retomaron el papel actores como Val Kilmer, George Clooney, Christian Bale y, en última instancia, Ben Affleck.
La próxima vez que veamos al Batman de Ben Affleck será en La Liga de la Justicia, la cinta que reunirá a los personajes más importantes de DC Comics. Junto a Batman estarán Ezra Miller (Barry Allen / The Flash), Ray Fisher (Victor Stone / Cyborg), Henry Cavill (Clark Kent / Superman) y Gal Gadot (Diana Prince / Wonder Woman).
Por otra parte, Ben Affleck comenzará a rodar la película del superhéroe en solitario, conocida como The Batman, en primavera de este mismo año. El actor Joe Manganiello formará parte del elenco dando vida al villano Deathstroke.