Suicide Squad se queda sin Tom Hardy, Jake Gyllenhaal suena como sustituto

Tom Hardy dice adiós a Suicide Squad
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 16 enero 2015 12:29

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS)

   Tom Hardy dice adiós a Suicide Squad. El reparto de lujo con el que contaba Warner Bros. para encarnar a su grupo de supevillano pierde una de sus piezas más atractivas. Pero David Ayer y su equipo ya se han puesto manos a la obra para buscar sustituto y elegido tampoco baja el nivel: Jake Gyllenhaal.

   Según informa The Hollywood Reporter, la salida de Hardy no se debe a ningún problema con el proyecto relacionado con su faceta creativa, sino simplemente a incopatibilidad de agenda. Y es que el rodaje de Suicide Squad se solapará con el de The Revenant, lo nuevo de Alejandro González Iñárritu.

   Un proyecto por el que DiCaprio ya dijo no al biopic de Steve Jobs y cuya filmación se prolongará más de lo previsto impidiendo a Hardy llegar a tiempo al inicio del rodaje de Suicide Squad, que ya está en fase de preproducción. Además, la agenda de Hardy también está ocupada por la promoción de Mad Max: Fury Road, el reinicio de la saga que protagoniza junto a Charlize Theron.

   Tras la obligada salida de Hardy, Warner ha puesto sus ojos en Jake Gyllenhaal, aunque no está nada claro que el protagonista de Nightcrawler o Enemy acepte la oferta. Gyllenhaal, quien trabajó con Ayer en la cinta policiaca Sin tregua, interpreta en estos momentos en Broadway el montaje Constellations, que estará en cartel hasta marzo. No es por tanto seguro que el actor tenga tiempo suficiente de preparación.

ESTRENO EN AGOSTO DE 2015

   En Suicide Squad Hardy iba a dar vida a Rick Flagg, uno de los líderes del equipo de supervillanos que completan Jared Leto (Joker), Will Smith (Deadshot) , Margot Robbie (Harley Quinn), Jai Courtney (Capitán Boomerang) y Cara Delevingne (La Encantadora).

   Suicide Squad llegaría a la gran pantalla en agosto del 2016, meses después de que, en marzo, llegue Batman v Superman: Dawn of Justice a los cines.

   El Escuadrón Suicida lo forma un grupo de villanos que, encarcelados por el Gobierno de Estados Unidos, colaboran con este en misiones secretas para limpiar su expediente.

   Después, el calendario de Warner tiene previsto el estreno de Wonder Woman (junio de 2017), la primera parte de La Liga de la Justicia (noviembre de 2017), The Flash (marzo de 2018), Aquaman (julio de 2018), Shazam (abril de 2019) y La Liga de la Justicia, Parte 2 (junio de 2019). Cierran el calendario de DC/Warner Cyborg (en abril de 2020) y Green Lantern (junio de 2020).