Suicide Squad: ¿Por qué Will Smith aceptó el papel de Deadshot?

Will Smith es Deadshot
WARNER
Actualizado: martes, 17 mayo 2016 11:10

MADRID, 30 Abr. (EDIZIONES) -

   El cine de superhéroes no es una novedad para Will Smith desde 2008, año en el que protagonizó la película Hancock. Sin embargo, la decisión del actor de interpretar al letal Deadshot en Suicide Squad no deja de ser sorprendente, ya que el que antaño fuese príncipe de Bel-Air, no está acostumbrado a encarnar al 'lado del mal'.

   El año pasado, Smith ya declaró que uno de los motivos de peso para aceptar el papel de Deadshot fue "explorar un personaje de dudosa moral". Ahora, durante una entrevista con ComingSoon, el actor ha dado algunas nuevas pistas sobre qué le llevó a meterse en la piel del asesino Floyd Lawton.

   "Me gusta porque es un personaje que hasta ahora no ha sido explotado en el cine. Es un placer formar parte del diseño y la creación de la primera aparición de Deadshot en la historia del cine", dijo Smith, que parece sentirse muy cómodo en su nuevo rol superheróico.

   Sin embargo, Deadshot no es un personaje desconocido para el público. El primer actor que encarnó al personaje fue Bradley Stryer en la serie Smallville. Posteriormente, Michael Rowe tomó el relevo en la ficción protagonizada por Stephen Amell y su Arrow. Y eso sin contar la cantidad de apariciones en cintas de animación, videojuegos y otros medios.

   Pero para aquellos espectadores que no suelen ver la televisión, el Deadshot de Will Smith será el auténtico origen de un personaje icónico de DC que puede que algún día forje su propia leyenda cinematográfica.

   Teniendo en cuenta la posible secuela de Suicide Squad, el peso de un actor como Will Smith y que Deadshot, al igual que el resto de integrantes de Suicide Squad, tiene un pasado en común con Batman, no sería extraño que volvamos a ver a Smith en próximas películas de DC/Warner. Puede que, incluso, en la película en solitario de Batman que está preparando Ben Affleck.

ESTRENO EN VERANO

    Suicide Squad llegará a la gran pantalla el próximo 5 de agosto. La película reúne a los malos malísimos de este universo, un grupo de villanos encarcelados por el Gobierno de Estados Unidos que se verá obligado a cumplir misiones secretas de alto riesgo para limpiar su expediente.

   Junto a Leto y Robbie estará Will Smith que dará vida a Deadshoot. También veremos a un buen puñado de estrellas, entre ellos Jai Courtney, que interpretará al Capitán Boomerang; Joel Kinnaman, que sustituyó a Tom Hardy como Rick Flagg; y Cara Delevingne, como La Encantadora.

  Por su parte Jim Parrack será Deathstroke, un papel que en principio iba para Joe Manganiello; Adewale Akinnuoye-Agbaje, que será Killer Croc, Karen Fukunaga, que dará vida a Katana; Ike Barinholtz que interpretará al doctor Hugo Strange; Viola Davis como Amanda Waller; Adam Beach en el papel de Slipknot y Jay Hernandez, que será Diablo. Además de los villanos, también estará el Batman de Ben Affleck.

   Aún faltan unos meses para que lleguen a la gran pantalla los villanos de DC, pero Warner ya piensa en la segunda entrega de Suicide Squad, con David Ayer de nuevo capitaneando el proyecto, que podría llegar en 2018 o 2019.