MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El nuevo proyecto de Quentin Tarantino ya tiene fecha de estreno. Sony Pictures, que se hizo en noviembre con los derechos de la nueva película del cineasta, ha confirmado que será el próximo 9 de agosto de 2019 cuando salga a la luz. Pero no es un día cualquiera, pues coincide con el 50 aniversario de los hechos reales en que se basa, con el asesinato de Sharon Tate y sus compañeros, a manos de la secta liderada por Charles Manson.
Para la película, ambientada en 1969 y centrada en la figura de Manson y el asesinato de Tate, se han propuesto actores tales como Brad Pitt, Leonardo DiCaprio o Margot Robbie. Se trata, además, del primer proyecto del director de Pulp Fiction y Kill Bill, en el que no estará involucrado Harvey Weinstein, el productor de cine estadounidense envuelto en varios casos de violación y abusos sexuales.
Manson fallecía el pasado 19 de noviembre a los 83 años, tras permanecer más de 45 encerrado en prisión. Fue condenado a varias cadenas perpetuas debido a los crímenes cometidos por sus seguidores, la llamada "familia Manson". El 9 de agosto de 1969, varios de sus 'discípulos' acudieron a la casa de la actriz que fuera esposa de Roman Polanski, Sharon Tate, para terminar con su vida y la de otras cuatro personas.
Agosto de 2019 cuenta por el momento con un calendario cinematográfico bastante libre. Warner Bros. y Universal se encuentran con proyectos programados para principios y mediados de mes, aunque tan solo Disney tiene previsto el lanzamiento de una adaptación de Artemis Fowl el mismo día 9. Será entonces cuando salga a la luz el filme de Tarantino y su historia sobre los crímenes de la 'familia Manson'.