Terry Gilliam rueda, tras 20 años de espera, su versión maldita de El Quijote

The Man Who Killed Don Quixote
TORNASOL
Actualizado: domingo, 12 marzo 2017 11:54

MADRID, 12 Mar. (EDIZIONES) -

The Man Who Killed Don Quixote comienza su rodaje en España. Dos décadas han pasado desde que Terry Gilliam empezase a pensar en el proyecto, que por unas u otras circunstancias, no llegaba a coger forma. Sin embargo, Gilliam ya puede respirar tranquilo ya que la versión moderna de Don Quijote de La Mancha parece ya una realidad.

Según informa IndieWire el rodaje ha comenzado esta semana y recorrerá distintas ciudades de la geografía española. Tras la idas y venidas de actores en todo este tiempo finalmente serán Jonathan Pryce (Juego de Tronos) y Adam Driver (Star Wars: El despertar de la Fuerza) los que protagonicen la cinta.

Pryce se meterá en la piel del ingenioso Hidalgo, mientras que Driver será una versión moderna de Sancho Panza.

La cinta dirigida por Terry Gilliam también cuenta con la presencia de los españoles Óscar Jaenada y Rossy de Palma, quien ha publicado en su cuenta de Instagram una imagen del guion de The Man Who Killed Don Quixote, de la que forma parte de sus inicios.

La trama se centra en Toby (Driver), un joven y arrogante publicista que en un viaje a España se encuentra con una copia de la adaptación cinematográfica del famoso libro escrito por Cervantes, que él mismo realizó años antes.

Este descubrimiento le llevará a una serie de extraños acontecimientos cuando se encuentre con el actor que interpretó a Don Quijote en la película. Aquejado de demencia senil, cree que es el mismo Don Quijote y confunde a Toby con su fiel escudero Sancho Panza.

A Jonathan Pryce, Adam Driver, Óscar Jaenada y Rossy de Palma se unen: Olga Kurylenko (Quantum of Solace), Stellan Skarsgard (Vengadores: La era de Ultrón), Eva Basteiro-Bertoli (Pa negre) o la actriz portuguesa Joana Ribeiro.

UNA PRODUCCIÓN ACCIDENTADA

La producción de la cinta que comenzó en el año 2000, pero no llegó a buen puerto después de una serie de desastres metereológicos, problemas de salud del protagonista y demás catástrofes que hicieron que el rodaje se retrasara y nunca llegará a finalizar.

Por ello, en 2002 Gilliam estrenó el documental Lost in La Mancha, en el que recogió todos esos inconvenientes que tuvo que sufrir el equipo de The Man Who Killed Don Quixote en el tiempo que estuvieron rodando la película, protagonizada en ese momento por Jean Rochefort (El artista y la modelo).