Foto: LASEXTA
LOS ANGELES, 7 Oct. (Reuters/Ep)
¿Qué fan de Tolkien no quiso tener un pie peludo de Hobbit o esgrimir a Dardo, la espada de Frodo? Los seguidores de la saga de El señor de los anillos tendrán la oportunidad de pujar por unos raros recuerdos cinematográficos de la trilogía que dirigió Peter Jackson.
Algunos accesorios de la trilogía saldrán a la venta en la casa de subastas Juliens Auctions el 5 de diciembre, incluidas un par de prótesis peludas de los pies de un hobbit que llevó uno de los protagonistas, Samsagaz Gamyi encarnado por Sean Astin. Se estima que los pies alcanzarán entre 15.000 y 30.000 dólares.
La casa de subastas dijo que los raros artículos, auténticos tesoros para los fans, procedían de la colección privada de un coleccionista, y que es la segunda mayor colección de recuerdos de las películas de El señor de los anillos, sólo por detrás del propio archivo oficial de Jackson.
"Ha pasado más de una década desde que se estrenó la primera de las películas de la trilogía y en ese tiempo sólo un puñado de artículos de esos filmes se han puesto públicamente a la venta", dijo Martin Nolan, director ejecutivo de Juliens Auctions, en un comunicado.
"La demanda por estos recuerdos es extraordinariamente alta y la escala y calidad de esta colección destacable es realmente una oportunidad que se tiene una vez en la vida para fans y coleccionistas", agregó.
Se espera que el total de la subasta alcance entre 1 y 1,5 millones de dólares (entre 736.000 dólares y 1,1 millón de dólares) de la venta de 80 lotes de recuerdos.
Otros artículos destacados del reino fantástico de la Tierra Media incluyen la espada del protagonista Frodo Bolsón, interpretado por Elijah Wood, con un precio estimado de entre 100.000 y 200.000 dólares y artículos de magia de Gandalf (interpretado por Ian McKellan) que se espera que obtengan entre 50.000 y 70.000 dólares.
La trilogía de películas de Jackson de El señor de los anillos, formada por La comunidad del anillo (2001), Las dos torres (2002) y El retorno del rey (2003), llevaron a la gran pantalla las novelas de fantasía de J. R. R. Tolkein con el mismo nombre.
Las películas recaudaron casi 4.000 millones de dólares (2.948 millones de euros) en la taquilla mundial, una de las mayores series cinematográficas de la historia.
Jackson también lleva al cine la precuela El hobbit, también de Tolkien, en una segunda trilogía de películas que se desarrollan en la Tierra Media. El hobbit: un viaje inesperado se estrenó las pasadas navidades y recaudó más de 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial. La segunda entrega, La desolación de Smaug, se estrenará en los cines el 13 de diciembre.