MADRID, 4 Jun. (EDIZIONES) -
En mayo de 2018 llegará a la gran pantalla el esperado segundo spin-off de Star Wars centrado en el personaje de Han Solo. La expectación ante la llegada de la cinta es enorme, aunque los detalles de la cinta llegan a cuentagotas. La última en hablar del proyecto ha sido Thandie Newton.
En una entrevista para The Wrap durante la promoción de Westworld Thandie Newton ha manifestado su emoción ante su participación en el spin-off de Han Solo, cuya presencia se confirmó a comienzos de 2017. "Es fantástica, me está encantando" asegura la actriz londinense. "Es diferente de cualquier cosa que haya hecho o esté haciendo", sentencia Newton.
Newton, que todavía no se ha confirmado qué papel realizará en la película protagonizada por Alden Ehrenreich, no ha dado detalles concretos sobre la cinta debido a las cláusulas de su contrato. "No os lo puedo contar. Simplemente es diferente. Es muy diferente", afirma la actriz.
El rodaje de la cinta está teniendo lugar estas semanas en los paisajes desérticos de Fuerteventura. Según se aprecia en la imagen filtrada, la localización de la isla canaria podría ser el escenario del pueblo natal del protagonista en el planeta Corellia o Tatooine, el planeta de origen de Anakin y Luke Skywalker.
Junto con Newton y Ehrenreich completan el reparto del spin-off de Han Solo Emilia Clarke, Woody Harrelson, Donald Glover (Lando) y Joonas Suotamo (Chewbacca), entre otros.
PRIMERO LLEGARÁ EL EPISODIO VIII
El próximo 15 de diciembre llega a los cines Star Wars: El último Jedi, que tiene como director y guionista a Rian Johnson. La cinta estará protagonizada por Mark Hamill, que retoma su papel de Luke Skywalker, Adam Driver (Kylo Ren), Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Cameron), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Anthony Daniels (C-3PO), Gwendoline Christie (Capitana Phasma) y Andy Serkis (Líder Supremo Snoke).
Entre las caras nuevas que se incorporan al Episodio VIII destacan Kelly Marie, que interpretará a Rose, Benicio del Toro, que será DJ, y Laura Dern, que encarnará a Amilyn Holdo. Por otro lado, la cinta será la última oportunidad de los fans de Star Wars para ver a Carrie Fischer como Leia.