Foto: GETTY
LONDRES, 20 Ene. (Reuters/Ep)
Aunque hay compatriotas que reclamen el dinero de su entrada indignados porque se trata de una película muda, The Artist también cautivó a los críticos de Londres. La cinta Michel Hazanavicius se alzó con los tres premios principales que concede The London Critics Circle: mejor película, mejor director y mejor actor.
Un reconocimiento que se suma a la ya larga lista de galardones que la cinta francesa ha engordado recientemente con tres Globos de Oro. Además The Artistes la película con más candidaturas para los premios BAFTA del Reino Unido y es clara favorita de cara a los Oscar, cuyas nominaciones se anuncian el martes 24 de enero.
También se llevó a casa tres premios la película iraní Nader y Simin, una separación ganando el premio al mejor filme extranjero, al mejor guión para Asghar Farhadi y mejor actriz de reparto para Sareh Bayat. Esta película también obtuvo un Globo de Oro a la mejor película extranjera.
Meryl Streep continuó con su marcha hacia la gloria de los Oscar con otro premio por su retrato de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher en La dama de hierro, aunque en este caso la sopresa la dio Anna Paquin, que le robó la mitad del premio con su trabajo en Margaret.
Otros premiados fueron Kenneth Branagh, que se llevó el premio a mejor actor secundario por su papel de Laurence Olivier en My Week With Marilyn, y Michael Fassbender, galardonado como mejor actor británico por sus papeles en Shame y Un método peligroso. La mejor interprete británica fue Olivia Colman, mientras que Sareh Bayat, de Una separación, se llevó el premio a la mejor secundaria.