The disaster artist'/Festival de San Sebastían
THE DISASTER ARTIST'/FESTIVAL DE SAN SEBASTÍAN
Actualizado: sábado, 30 septiembre 2017 22:01


SAN SEBASTIÁN, 30 Sep. (De la enviada especial de Europa Press Mirian San Martín) -

La comedia 'The disaster artist', dirigida por James Franco, ha sido galardonada con la Concha de Oro de la 65 edición del Festival de San Sebastián, que ha entregado el presidente del jurado, John Malkovich, este sábado 30 de septiembre durante la gala de clausura, celebrada en el Kursaal de la capital guipuzcoana.
Franco ha agradecido el apoyo a esta película y ha destacado que siempre recordará San Sebastián. "Esta película habla sobre un hombre un poco alocado, pero todos estamos un poco locos. Espero haber aportado un poco de luz en estos tiempos de locura", ha señalado.
James Franco dirige y protagoniza esta comedia alocada, en la que también aparece su hermano, Dave Franco, que cuenta la historia real del "making off" de la película 'The room' (2003), dirigida por Tommy Wiseau y considerada "el Ciudadano Kane de las malas películas".

En la cinta, que se estrenará en España el 26 de enero de 2018 y que recibió buenas críticas en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, narra el empeño de Tommy Wiseau (James Franco) y su amigo Greg Sestero (Dave Franco) por sacar adelante una película, después de haber sido rechazados como actores en la industria del cine.

'The disaster artist' funciona como una oda al "fracaso", tal y como señaló el director durante la rueda de presentación del filme. A pesar de que Wiseau concibió 'The room' como un drama, el resultado funcionó como una comedia que a día de hoy aún se proyecta en sesiones golfas de algunos cines.

La comedia que dirige Franco, que arrancó la risa de los espectadores que acudieron a los primeros pases del festival, ha sido galardonada también con el Premio Feroz Zinemaldia que entrega la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) a la mejor película a competición de la Sección Oficial.

El actor y director ha sido una de las estrellas más esperadas de esta edición del Festival de San Sebastián, a la que acudió acompañado de su hermano, que se pone a sus órdenes en este filme. Tanto su llegada al Hotel María Cristina como la rueda de prensa que ofreció fueron recibidas con una gran expectación.

Más noticias