Martin Scorsese
REUTERS
Actualizado: sábado, 13 mayo 2017 14:15

MADRID, 13 May. (EDIZIONES) -

El próximo mes de agosto comenzará el rodaje de The Irishman (El irlandés), el nuevo proyecto de Martin Scorsese. La cinta producida por Netflix contará con la presencia de varios actores fetiche del cineasta estadounidense, como Robert de Niro y Joe Pesci. No obstante, Scorsese ha explicado que su nueva película de gángsters no tendrá nada que ver con la mítica película Uno de los nuestros que protagonizaba Pesci.

En una entrevista para el diario británico The Independent Martin Scorsese ha asegurado que, a pesar de que muchos elementos de la producción de Netflix pueden recordar a Uno de los nuestros, las películas son muy diferentes entre sí.

"Creo que es diferente. Admito que Uno de los nuestros y Casino tienen un incuestionable estilo que creé para ellas - en efecto, está en las páginas del guión de la nueva cinta", explica Scorsese.

The Irishman (El irlandés) se suma a la lista de películas de gángsters realizadas por Scorsese, encabezada por Malas calles, estrenada en 1973. No obstante, la cinta que marcó un antes y un después en el género fue Uno de los nuestros, que llegó a los cines en 1990. "El estilo de la imagen, los cortes, las imágenes congeladas, todo estaba previsto con antelación, pero aquí es un poco diferente", explica Scorsese.

"Los personajes son más mayores en The Irishman, desde luego esta cinta trata más sobre mirar atrás; es una retrospectiva que muestra la vida de un hombre y las decisiones que ha tenido que tomar", asegura Scorsese. En la película, que tiene previsto su estreno en 2019, aparecerá también Al Pacino. El icónico actor, así como sus compañeros De Niro y Pesci, aparecerá con un aspecto rejuvenecido gracias a una tecnología empleada por el cineasta, con la que parecerán hasta 30 años más jóvenes.

The Irishman (El irlandés), que en el año 2008 era un proyecto de Paramount Pictures, narra la vida de Frank 'The Irishman' Sheeren (De Niro), un famoso asesino de la mafia conocido por su supuesta implicación en la muerte de Jimmy Hoffa (Al Pacino), un sindicalista estadounidense. Steve Zaillian, que ya participó en otras de las cintas de Scorsese, Gangs of New York, es el encargado del guión de The Irishman.

Leer más acerca de: