MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
Michael Keaton está muy cerca de volver a rodar a las órdenes de Tim Burton, con quién ya filmó Bitelchús y dos películas de Batman, en el remake de Dumbo que el director prepara para Disney.
Según informa Variety, el protagonista de Birdman y El fundador negocia con el estudio para unirse a un reparto en el que ya está confirmada la presencia de Eva Green y Danny DeVito y que también podría contar con Colin Farrell en sustitución de Will Smith, que finalmente abandonó el proyecto por problemas de agenda.
La publicación estadounidense, que ya anunció la salida de Will Smith, también apunta que Burton quiere que Keaton sea el gran villano de esta película que combinará la tecnología CGI y los imágen real, un papel para que -en un primer momento- sonó Tom Hanks. Keaton también encarna al villano en la película de superhéroes Spider-Man: Homecoming que llegará a los cines en julio.
La nueva versión Dumbo es otro de los muchos clásicos de animación que Disney tiene planeado resucitar en los próximos años. Una larga lista de títulos en la que ya están Maléfica, Cenicienta, El libro de la selva, Peter y el dragón, Alicia en el País de las Maravillas (y su secuela) o la más reciente La Bella y la Bestia, protagonizada por Emma Watson y que ya lleva recaudados en los cines casi 900 millones de dólares.
En la lista de futuros estrenos están El Rey León, cinta dirigida por Jon Favreau; Mulán, con Niki Caro al frente; una película centrada en la villana Cruella de Vil que protagonizará Emma Stone; la versión en acción real de Aladdin que comenzará su rodaje este verano con Guy Ritchie como director; las secuelas de El libro de la selva y Maléfica; un filme centrado en la figura de Campanilla, el mítico personaje de de Peter Pan; o la película de acción real de La Sirenita.