LOS ANGELES, 17 Sep. (OTR/PRESS) -
Retomar la saga de 'Spiderman' no le va a salir nada barato a la Sony. Su protagonista Tobey Maguire ha cerrado un suculento contrato con la productora en virtud del cual se embolsará 50 millones de dólares por volver a enfundarse el traje de hombre-araña en las dos próximas entregas de la franquicia que Sony planea filmar conjuntamente, como si fueran una única película. Además, aparte de los 50 millones de dólares por las dos películas, el actor también recibirá un dinero extra en función de las ganancias de los dos films en los que también repetirá el director, Sam Raimi.
Pero Maguire no solo se ha preocupado del dinero a la hora de negociar su contrato con Sony, también ha conseguido unas condiciones laborales envidiables. Según asegura el diario 'The Times' en una información publicada en su edición on-line recogida por otr/press, el actor, teniendo en cuenta que el rodaje de las dos películas podría prolongarse más de seis meses y que su máxima prioridad ahora es disfrutar de su hija --Ruby Sweetheart, de tan solo dos años-- impuso que los horarios de rodaje le dejen libre las primeras horas de la mañana y casi todas las tardes. Algo así como media jornada de trabajo por la que se llevará 50 millones de dólares.
Los emolumentos de Maguire pueden parecer desorbitados, pero repasando las cifras de Spiderman son poco más que calderilla para Sony. Y es que con las tres primeras entregas del superhéroe de Marvel la productora ha ingresado en sus arcas unos 2.500 millones de dólares. Una cantidad mareante que explica que finalmente hayan accedido a las peticiones del protagonista. El estreno de 'Spiderman 4' está previsto para 2011 y el rodaje de esta cuarta entrega, y también de la quinta, no comenzarán hasta otoño del próximo año.