NUEVA YORK, 23 Jul. (Reuters/EP) -
El icónico piano que aparecía en el Rick's Café Americain en el clásico de Hollywood 'Casablanca' en 1942 será la estrella de una subasta de objetos de cine en Nueva York en noviembre, dijo la casa de subastas Bonhams.
El piano es uno de los dos de la película en la que el actor y cantante Dooley Wilson cantaba 'As Time Goes By', la canción de los amantes interpretados por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.
El instrumento del café de Casablanca propiedad del personaje interpretado por Bogart, Rick, se espera que se venda por siete cifras cuando salga a subasta como parte de la venta de Bonhams and Turner Classic Movies (TCM) el 24 de noviembre en Nueva York.
El piano que aparecía en las escenas retrospectivas en París en la película alcanzó los 602.500 dólares cuando se subastó en 2012.
"Tenemos algunas piezas geniales de Casablanca", dijo Catherine Williamson, directora de objetos de recuerdo de entretenimiento en Bonhams.
Los 30 artículos de 'Casablanca' en la subasta son de un coleccionista privado. Además del piano, la subasta incluirá las puertas interiores y exteriores del club de Casablanca en el que Bogart y Bergman vuelven a encontrarse y reavivan su romance.
Fotografías firmadas de los miembros del reparto de la película, el borrador final del guión original y pasaportes y documentos creados para el filme también se subastarán.
La subasta incluirá también un vestido lucido por la actriz Rita Hayworth en 'Gilda , de 1946, y trajes de Barbra Streisand de películas como 'Tal como éramos' o 'Yentl'.