MADRID, 27 Jul. (EDIZIONES) -
Durante la Comic-Con de San Diego, Todd McFarlane, padre de Spawn, anunció que él mismo dirigirá la nueva película sobre su demoníaco personaje, además de haber escrito ya el guion de la cinta. McFarlane ha confesado que, mientras escribía el libreto, hubo un actor en particular que le inspiró para el personaje de Twitch: Leonardo DiCaprio.
"Cuando estaba escribiendo (el guion), tenía a Leonardo DiCaprio en la cabeza", admite el director durante una entrevista a Vulture. "No sé si la gente ha visto el Lobo de Wall Street, pero ahí era un maniaco. Siempre estaba para arriba y para abajo, para arriba y para abajo. Era una emocionalmente mareante seguirle".
"Hay partes en esta película donde voy a necesitar a un actor capaz de ser normal, de ser un maniaco, de estar enfadado, de tener ganas de jugar y ser extremista en cada momento", explica McFarlane.
El director del reboot de Spawn tiene muy claro a quién quiere en el papel de Twitch, el 'protagonista' de la historia. Aunque el peso de la trama recae sobe Al Simmons, el argumento de la película lo llevaría la pareja de policías Sam y Twitch, quienes están investigando un importante caso.
Twitch es un gran matemático experto en trigonometría que utiliza estos conocimientos para ser uno de los mejores tiradores de la ciudad. Además, es el 'cerebro' del dúo policiaco que suele resolver los casos que les encomiendan.
Después de que abandonase Marvel, Todd McFarlane creó uno de los cómics más importantes de la década de los 90: Spawn. El primer número, publicado en 1992, presentaba a Al Simmons. Un ex-agente de policía que, tras ser traicionado por su superior, hace un pacto con Malebolgia, señor del octavo anillo del infierno, para poderse despedirse de su mujer.