LONDRES 5 Oct. (Reuters/Ep) -
La historia real detrás de la franquicia de James Bond es al menos tan dramática como las propias fantasías del agente 007, llenas de idas y venidas, choques de personalidad, héroes, villanos, mujeres espectaculares y agónicas huidas.
Así lo muestra 'Everything or Nothing: The Untold Story of 007' ( 'Todo o Nada: la historia no contada de 007', un nuevo documental llegará a las salas el viernes, en el "Día Mundial de James Bond" que marca los 50 años del estreno de 'Agente 007 contra el Dr. No', la película que presentó a las masas al sofisticado y caballeroso agente secreto del autor Ian Flemming.
Una colección especial en Blu-ray, una ostentosa subasta caritativa en Christie's y la nueva fragancia 007 para hombre son algunas de los ejemplos de cómo se está celebrando el aniversario de Bond, subrayando el eterno atractivo de un personaje que ha sido constantemente reintentado.
Una medida de la popularidad del ficticio espía en Reino Unido se vio clara en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, cuando el actor que interpreta actualmente a Bond, Daniel Craig, y la reina de Inglaterra, Isabel II, compartieron una escena breve, cómica y que obtuvo una gran popularidad, grabada en el Palacio de Buckingham.
Las dos primeras incursiones de Craig para los servicios secretos de Su Majestad cosecharon unos beneficios de alrededor de 600 millones de dólares (461.470 millones de euros) y 'Skyfall', la película oficial de Bond número 23, se estrenará en unas pocas semanas con el español Javier Bardem en el papel de malo.
Pero el nuevo documental, dirigido por Stevan Riley y que contiene entrevistas con cinco de los seis actores oficiales que interpretaron a Bond, subraya cómo la saga no tuvo siempre un apoyo tan seguro.
BOND, UN SUPERVIVIENTE
"Hemos pasado por dos quiebras en el estudio, y hemos pasado por varios ataques de otras sagas de la competencia, por lo que hemos tenido nuestros altibajos", dijo el histórico productor de Bond Michael G. Wilson sobre los percances más serios de la franquicia.
"Y, por supuesto, también nos vimos entre la espada y la pared en varias ocasiones y tuvimos que solucionarlo", dijo a Reuters en una entrevista telefónica.
Riley, director de 'Todo o Nada', se mostró de acuerdo: "Bond siempre vive para pelear un día más y hubo muchas amenazas", dijo a comienzos de esta semana en el estreno de la película en Londres.
"Quiero decir, ¿cómo sobrevivió durante 50 años? Todo el mundo lo ve como algo normal, pero hubo muchos obstáculos por el camino", sentenció.