MADRID, 17 Jun. (EDIZIONES) -
El Dark Universe no ha arrancado con la fuerza que se suponía al nuevo universo cinematográfico de 'Dioses y Monstruos'. El estreno de La momia prometía ser el inicio de una exitosa franquicia, pero su discreta irrupción en taquilla (32 millones de dólares en EEUU), unida a las críticas negativas, indican todo lo contrario. Ahora, los mentideros de Hollywood inculpan del fiasco al protagonista, Tom Cruise.
Según informa Variety -citando fuentes cercanas al rodaje-, el "control excesivo" de Cruise sobre la película terminó por cambiar la historia sustancialmente, dando un resultado que no ha convencido a la audiencia. La publicación estadounidense relata que La momia se convirtió en "el caso de una estrella de cine que se vuelve loca", con Tom Cruise tomando el control creativo del proyecto.
"Universal garantizó a Tom Cruise el control de la mayoría de los aspectos del proyecto, desde la aprobación del guion hasta las decisiones de post-producción. También tuvo un gran impacto en la estrategia de marketing y el lanzamiento de la película", aseguraron a Variety fuentes del proyecto.
MÁS TIEMPO EN PANTALLA
Según estas mismas fuentes, Alex Kurtzman, director relativamente novato, vio cómo Cruise se las arreglaba para decidir sobre las principales secuencias de acción y micro-gestionar así la producción. Tanto es así que su personaje acabó abarcando más tiempo en pantalla que la propia momia interpretada por Sofia Boutella.
"Sus guionistas reforzaron su parte. En el guión original, Morton y La momia (Boutella) tenían un tiempo de pantalla casi igual. Los guionistas añadieron un giro en el que el personaje de Cruise llega a ser poseído, para darle más arco dramático. A pesar de que los ejecutivos de Universal no estaban entusiasmados con la historia, siguieron la visión de Cruise", remata la información de Variety.
Por supuesto, algunos miembros del equipo elogiaron la profesionalidad de Cruise. El supervisor de dirección de arte, Frank Walsh, se pronunció en los siguientes términos: "Esta es una película de dos mitades: antes de Tom y después de Tom. El tipo es un gran cineasta y sabe su oficio".
Tras La Momia, el siguiente capítulo del Dark Universe será La Novia de Frankenstein, una película que se estrenará en febrero de 2019 y estará dirigida por Bill Condon.
De este universo de Dioses y Monstruos formarán parte otros mitos del cine de terror como Frankenstein (que estará interpretado por Javier Bardem), el Hombre Invisible (al que dará vida Johnny Depp), Drácula, El Jorobado de Notre Dame, El Fantasma de la Ópera o el Dr. Jekyll.
Precisamente este personaje, que está interpretado por Russell Crowe, hace su primera aparición en La Momia como director de una misteriosa organización multinacional llamada Prodigium que será la conexión entre todos estos filmes.