MADRID, 3 Jul. (EDIZIONES) -
No. No está científicamente probado que Tom Cruise sea inmortal. Lo que sí es un hecho es que a sus 55 años el actor de Siracusa está en plena forma... y eso a pesar de que su último estreno, La Momia, no haya funcionado todo lo bien en taquilla que se esperaba.
Y es que, como reza una de sus últimas películas, Cruise no pierde el tiempo en mirar atrás y en su horizonte tiene un buen puñado de proyectos muy pero que muy atractivos en los que, lejos de sentar la cabeza, la acción sigue siendo protagonista.
Así, en su agenda aparece, pendiente de estreno Barry Seal: El traficante, un movido thriller de narcotráfico de altos vuelos, se encuentra rodando en estos momentos la sexta entrega de la saga Misión Imposible y pronto comenzará el rodaje de Maverick, la secuela de Top Gun en la que resucitar, casi tres décadas después, a uno de sus personajes mas emblemáticos.
Uno... pero no el único estos son los 10 personajes que han forjado la leyenda de Tom Cruise como eterno héroe de acción:
MAVERICK (TOP GUN)
En 1986 Tom Cruise interpretó al que sería uno de sus personaje más icónicos, Pete 'Maverick' Mitchell. El actor dio vida a un piloto de élite que se une a Top Gun, una escuela destinada a entrenar a los mejores entre los mejores. Dirigida por Tony Scott, la cinta obtuvo 4 nominaciones a los premios Oscar -se llevó el galardón de la Academia a la Mejor Canción original- y supuso tras Risky Business el gran lanzamiento de Cruise como estrella emergente y su primera gran película de acción. El estreno de la secuela está previsto para verano de 2019.
COLE TRICKLE (DÍAS DE TRUENO)
Sin abandonar la velociad, Cruise bajó del cielo a la tierra para interpretar a Cole Trickle, un joven temerario que busca la emoción de pilotar un bólido, esa sensación que le haga perder todos los miedos. Estrenada en 1990 y dirigida de nuevo por Tony Scott, en Días de Trueno Cruise compartió planos con la que luego sería su esposa, Nicole Kidman.
ETHAN HUNT (MISIÓN IMPOSIBLE)
Fue en 1996 y a las órdenes de Brian De Palma cuando arrancó la andadura cinematográfica de la saga Misión Imposible. Desde entonces el éxito de Misión Imposible y el mito de Ethan Hunt no ha hecho más que aumentar. Después de lograr el mejor estreno de la historia de la saga con su quinta película, Nación Secreta, Hunt y su franquicia están más vivos que nunca y ya está en pleno rodaje la sexta entrega de Misión Imposible.
JOHN ANDERTON (MINORITY REPORT)
Cruise se adentró en el mundo de la ciencia ficción de la mano de uno de los maestros del género, Steven Spielberg. Lo hizo en 2002 con Minority Report, una cinta futurista en la que dio vida a John Anderton, el jefe de una nueva unidad policial llamada Precrime creada para neutralizar a los criminales incluso antes de que hayan cometido su crímen.
NATHAN ALGREN (EL ÚLTIMO SAMURAI)
En el año 2003 y a las órdenes Edward Zwick, Cruise firmó uno de sus trabajos más épicos y exitosos, El último samurai. Una película que obtuvo 4 nominaciones a los Oscar en la que interpretó a un veterano de la Guerra de Secesión que, atormentado por los horrores del conflicto viaja a un país lejano para ahogar en alcohol y desidia sus malos recuerdos. Pero la aparición de otro viejo y noble soldado Katsumoto, interpretado por el nominado al Oscar Ken Watanabe, le hará despertar de su letargo.
VINCENT (COLLATERAL)
Esta no fue la primera vez que Tom Cruise encarnaba al malo de la película, pero puede que sí sea su villano más memorable. En Collateral, el actor da vida a Vincent un asesino a sueldo que se cruza en su camino con Max, un taxista interpretado por Jamie Foxx. La película se estrenó en 2004 y estuvo dirigida por uno de los grandes maestros del thriller, Michael Mann.
RAY FERRIER (LA GUERRA DE LOS MUNDOS)
Tom Cruise contra los alienígenas. En 2005 el actor volvió a ponerse a las órdenes de Steven Spielberg para interpretar a Ray Ferrier en La guerra de los mundos. La película es una adaptación de la novela homónima de H.G. Wells. en la que Ray Ferrier es un estibador divorciado y un padre nada modélico que debe hacer frente a una invasión extraterrestre.
JACK REACHER
En la película de Christopher McQuarrie, director de Misión Imposible - Nación Secreta, Cruise volvió a la ación pura y dura demostrando que estaba en plena forma. En Jack Reacher dio vida a un antiguo policía militar que vive como un vagabundo y que trabaja por su cuenta. Este thriller, cargado de acción y ritmo, está basado en la novela Un disparo, escrita por Lee Child y fue una de las grandes sorpresas de 2012.
JACK (OBLIVION)
En Oblivion, la cinta futurista de toque postapocaliptico dirigida por Joseph Kosinski en 2013, Cruise se metió en la piel de uno de los últimos humanos que habitan la Tierra después de haber sido atacada y destruida hace más de 60 años. La misión de Jack es patrullar los cielos un planeta desértico y plagado de peligros en la superficie mientras se extraen los recursos naturales para la subsistencia de las colonias humanas en Titán, una de las lunas de Saturno.
CAGE (AL FILO DEL MAÑANA)
Una historia basada en la popular novela gráfica All You Need Is Kill de Hiroshi Sakurazaka en la que Cruise interpreta Cage, un soldado que se ve atrapado en un bucle temporal que le obliga a repetir el día de su muerte a manos de las poderosas fuerzas extraterrestres. Allí, en el campo de batalla, Cage se topará con Rita Vrataski (Emily Blunt), una soldado de élite que se convertirá en la gran aliada de Cruise en el campo de batalla y que le guiará para intentar aprovechar su nuevo "poder" para desnivelar la balanza en favor de los humanos. Un trepidante híbrido entre Starship Troopers y El día de la marmota dirigido por Doug Liman que todo indica que también tendrá segunda parte.