MADRID, 30 Ene. (EDIZIONES) -
En una encuesta reciente realizada por Harris Poll a más de 2.200 adultos estadounidenses, Tom Hanks se ha posicionado como el actor más querido de América. No es la primera vez que el actor de Forrest Gump acapara tan nombre título, ya que también fue nombrado actor más querido en 2002, 2004, 2005 y 2013.
El actor de 59 años ha estrenado recientemente El puente de los espías, un thriller ambientado en la Guerra Fría dirigido por Steven Spielberg y que ya acumula seis nominaciones a los Oscar.
Curiosamente, el actor no está nominado al Oscar este año, al igual que Jhonny Depp, quien ocupa el segundo puesto de la lista. Depp interpretó el año pasado al famoso gángster Whitey Bulger en la película Black Mass. Del mismo modo ambos actores fueron rechazados en las nominaciones a los Globos de Oro.
Por su parte, Denzel Washington (quien ocupó el nº1 de la lista el año pasado) baja hasta el tercer puesto sin haber estrenado ninguna película el año pasado. El actor de Training Day fue galardonado con el codiciado premio Cecil B. DeMille durante la entrega de los Globos de Oro.
Completan el top five de actores más queridos por el público el insuperable actor de western John Wayne en cuarta posición, y Harrison Ford en la quinta plaza gracias a la recuperación de su actuación como Han Solo en Star Wars: El despertar de la Fuerza.
La sexta plaza la ocupa Sandra Bullock, que este año ha prestado su voz a la villana de Los Minions, convirtiéndose en la primera mujer en encabezar la lista. Muy ajustada a votos en la séptima posición se queda Jennifer Lawrence, que este año ha estrenado Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2, y tiene actualmente Joy en cartelera, con la que está nominada al Oscar como mejor actriz.