MADRID, 12 Oct. (EDIZIONES) -
Tom Hanks, que próximamente estrenará Sully, de Clint Eastwood, sobre el piloto que amerizó un avión en el Río Hudson de Nueva York en 2009, recibirá por este papel el Hollywood Actor Award en la gala de los Premios de Hollywood del próximo mes, según informó Dick Clark Productions.
Hanks, de 60 años, encarna en la cinta al Capitán Chesley 'Sully' Sullenberger, que en la mañana del 15 de enero de 2009 sobrevolaba Nueva York en el Vuelo 1549 tras despegar del aeropuerto La Guardia con 155 pasajeros pero que tuvo que acuatizar debido a una bandada de aves que obstruyeron el motor y el fuselaje. Gracias a la pericia del piloto, tanto pasajeros como la tripulación salieron sanos y salvos.
Este honor para Hanks le llega después de los elogios de la crítica por su trabajo, que le vuelve a situar en las quinielas de nominaciones a los Oscars. Tom Hanks es, junto a Spencer Tracy, los únicos actores que han conseguido dos estatuillas en años consecutivos.
"Tom Hanks entregó otra actuación impresionante en una carrera llena de actuaciones impresionantes. Estamos encantados de honrarlo", dijo Allen Shapiro, CEO de Dick Clark Productions, en un comunicado.
Los Hollywood Film Awards, que presentará James Corden en el hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California, el 6 de noviembre, celebran este año su 20º aniversario, y homenajearán películas por su complejidad técnica como Zootrópolis o El Libro de la Selva.
UN AMERIZAJE EN IMAX
Sully, que llegó a los cines de Estados Unidos el 9 de septiembre -en España se estrenará el 4 de noviembre-, se ha rodado en su mayor parte en IMAX, convirtiéndose en la primera película que se filma con estas cámaras.
Amén de Tom Hanks, la cinta también cuenta con Aaron Eckhart (El caballero oscuro), que será el copiloto Jeff Skiles, y Laura Linney (El Show de Truman), que será la esposa de Surrey, Lorraine Sullenberger.
Eastwood vuelve a reunirse con varios de sus colaboradores habituales en este nuevo proyecto, como el director de fotografía de El francotirador, Tom Stern, la diseñadora de vestuario de Deborah Hopper, quien ya trabajó en Gran Torino o Million Dolar Baby, o el editor de El intercambio, Blu Murray.