Tom Hanks, Donald Trump
GETTY
Actualizado: viernes, 14 octubre 2016 12:59

MADRID, 14 Oct. (EDIZIONES) -

Donald Trump no levanta pasiones en Hollywood. Hace una semana Robert De Niro aseguraba en un vídeo que le gustaría darle "un puñetazo en la cara". Y ahora, Tom Hanks ha expresado públicamente su desprecio por los últimos comentarios sexistas del candidato republicano.

Hace unos días salía a la luz un vídeo de 2005 de Trump jactándose de poder manosear a las mujeres por ser una "estrella". Unas declaraciones por las que el candidato ya ha pedido disculpas, pero que siguen teniendo repercusiones, incluso en la presentación de la última película de Hanks, Inferno. Durante la promoción del filme, preguntaron al actor su opinión sobre estos comentarios machistas, algo con lo que Hanks, confiesa, se siente "ofendido".

"Me siento ofendido como hombre. No como marido o como padre. Estoy ofendido como tío", declara el actor. "Simplemente no está bien, lo siento. No está bien decirlo en el trabajo ni en el vestuario. Está mal y punto", añade Hanks.

Pero el actor no solo opina sobre estos comentarios misóginos, sino sobre toda la campaña presidencial del candidato republicano. Hanks llega a comparar a Trump con una persona poco cualificada que trata de hacerse pasar por un médico profesional. "Es como si tuvieras un dolor horrible de muelas y necesitaras una endodoncia. ¿A quién vas a ver?", apunta el protagonista de Inferno.

"De repente aparece un tío que dice 'Oh, creo que puedo solucionarlo, puedo hacerte una endodoncia. Échate'", bromea Hanks. "¿O sin embargo vas a ver a alguien que ha hecho 6.000 tratamientos de estos, tiene un título en la pared y una gran experiencia?", apunta el actor.

NO SON LOS PRIMEROS EN CARGAR CONTRA TRUMP

Robert De Niro y Tom Hanks no han sido las únicas figuras públicas en posicionarse contra la candidatura del republicano Donald Trump. Recientemente el reparto de la serie Empire ha pedido el voto para la demócrata Hillary Clinton. Durante el vídeo, los actores Bryshere Gray, Trai Byers, Jussie Smollett, Tasha Smith, Grace Byers y las nominadas al Oscar Taraji P. Henson y Gabourey Sidibe piden su voto para Clinton, a lo que se suma el director de cine Lee Daniels.

En el vídeo, los actores recuerdan los casos de violencia racial, así como las personas que se sacrificaron por lograr sus derechos, como también la Obamacare y consideran que con Trump pueden haber las cosas no pueden ir a mejor. El reparto de la mítica ficción El ala oeste de la Casa Blanca, también ha apoyado públicamente a Clinton.

Otras celebridades como Madonna, Katy Perry o Julianne Moore anunciaron también su apoyo por la candidata demócrata. George Clooney y Leonardo DiCaprio han organizado eventos para recaudar fondo a favor de la candidatura de de Hillary Clinton. Durante su nominación oficial, Clinton contó con el apoyo de actrices como Meryl Streep, Elizabeth Banks, Sarah Silverman, Lena Dunham, o America Ferrera y Eva Longoria, que muestran que la comunidad latina está de su lado.

Leer más acerca de: