MADRID, 16 Ene. (EDIZIONES)
Tom Hardy es, junto a Tom Hiddleston, el nombre que suena con más fuerza para meterse dentro del smoking de James Bond si, finalmente, Daniel Craig no repite y abandona la franquicia de 007. El actor, inmerso ahora en la promoción de Taboo, la serie de HBO que protagoniza, no ha querido hablar de su posible futuro como Bond para no gafar el proyecto, pero sí ha señalado el hombre que le gustaría ver tras la cámara en la próxima entrega de la franquicia: Christopher Nolan.
"Hay un dicho entre nosotros, la hermandad de los actores, y entre mi grupo de compañeros más cercanos, que dice que si hablas de ello estás automáticamente fuera... Así que no puedo decir nada sobre ello. Si digo algo, se esfuma", afirmó Hardy al ser interrogado sobre su posible fichaje como Bond en una entrevista con el Daily Beast.
Eso sí, el protagonista de Mad Max: Furia en la carretera y Legend sí quiso opinar sobre el futuro de la saga del agente secreto más célebre del celuloide y dio el nombre del director que a su juicio sería ideal para tomar las riendas de la longeva franquicia, que encarna ya su 25ª entrega. "Chris Nolan, sería un director fantástico para una película de Bond, porque Daniel es tan bueno, y lo que Sam Mendes y Barbara Broccoli han hecho ha sido tan impresionante, que sería una muy difícil reimaginar la saga y seguir adelante", apunta Hardy.
"Me pregunto cómo será la próxima entrega de esa franquicia y creo que cuando mencionas a alguien como Christopher Nolan te refieres a una figura muy poderosa que podría traer algo novedoso a ese mundo y crear algo profundo de nuevo", afirma Hardy, que ha trabajado con el director en El caballero oscuro: La leyenda renace, Origen y la todavía inédita Dunkerque, la película de Nolan sobre la Segunda Guerra Mundial que se estrenará en julio.
Hardy es, junto a Idris Elba, Tom Hiddleston, Damian Lewis, Michael Fassbender o Jaime Bell, uno de los nombres que lleva sonando desde hace meses para convertirse en el nuevo Bond. Siempre y cuando Craig decida no continuar como protagonista de la saga, ya que el actor británico seguiría siendo la primera opción de Sony y MGM que habrían hecho una suculenta oferta para que continuara encarnando al agente 007 tras hacerlo en cuatro películas.
Spectre, la cinta película de la saga dirigida por Sam Mendes y protagonizada, además de por Craig, por Lea Seydoux, Christoph Waltz, Ralph Fiennes y Monica Belluci, recaudó más de 880 millones de dólares en la taquilla mundial.