MADRID, 30 Oct. (EDIZIONES) -
El actor británico Tom Hardy se convertirá en Al Capone en Fonzo, la película que prepara Josh Tranks tras el fracaso de Cuatro Fantásticos y que ahondará en los últimos días de vida del peligroso gángster.
La película, que se encuentra en preproducción, se centra en los últimos días que vivió el que fue el rey de crimen durante los años 20. Al Capone murió por una neumonía a los 48 años de edad en Miami en 1947. Durante los años 20 fue el gángster más importante y peligroso de Estados Unidos. Aunque comenzó sus andadas en Brooklyn (Nueva York), fue en Chicago donde desarrolló la mayor parte de su carrera.
Pese a que en su tarjeta de visitar Al Capone ponía que era un vendedor de antigüedades, el gángster en Chicago logró crear el Sindicato del Crimen tras haberse desecho de sus rivales en varios asesinatos, como el que se le asocia relacionado con la matanza del Día de San Valentín en 1929. Durante la Ley Seca, Capone consiguió hacer una fortuna de más de 100 millones de dólares.
AUGE Y CAÍDA DEL REY DEL CRIMEN DE CHICAGO
Se convirtió en el rey de Chicago y, aunque no tenía más influencia que en la propia ciudad, su nombre provocaba una mezcla de temor y de respeto en los bajos fondos de Estados Unidos. En los años 30 llegó su caída, el gobierno federal pudo detenerlo por Evasión de impuestos, único crimen del que se le pudo acusar.
Fue condenado a 11 años de prisión y trasladado a la isla de Alcatraz. Abolida la Ley Seca y con un imperio que se desvaneció, en la cárcel empezó a tener síntomas de demencia, por lo que fue trasladado a su residencia en Miami Beach, donde murió por una neumonía tras haber sufrido un derrame cerebral.
La película ahondará en esta última etapa, desconocida para una gran parte del público. No será la primera vez que se vea a Al Capone en la gran pantalla. Rod Steiger lo encarnó en la cinta que llevaba su nombre en 1959, mientras que Jason Robards lo interpretó en La matanza de San Valentín en 1967 y Robert De Niro en Los intocables de Eliott Ness en 1987 y que dirigió Brian De Palma.
NUEVA OPORTUNIDAD PARA JOSH TRANK
Esta producción supondré el regreso de Josh Trank al establishment de Hollywood tras haber sido duramente criticado por su función director en Cuatro Fantásticos.
Fonzo la producirán Russel Ackerman, John Schoenfelder y Lawrence Bender, habitual de Quentin Tarantino. Tom Hardy ya interpretó no a un gángster sino dos en Legend, convirtiéndose en los Hermanos Kray. Tras ser nominado al Oscar al mejor actor de reparto por El renacido (The Revenant), Hardy tiene pendiente los estrenos del musical London Road, la miniserie Taboo de Ridley Scott, la serie Peaky Blinders. Así como la secuela de Mad Max: Fury Road, The Wasteland, y Dunkerque, drigida por Christopher Nolan. Se espera que Fonzo llegue entre 2017 y 2018.