MADRID, 2 Ago. (EDIZIONES) -
Tom Hardy encarna al gángster más famoso de todos los tiempos, Al Capone, en Fonzo. Un papel para el que el actor nominado al Oscar se ha sometido a una transformación física total como vuelve a evidenciar la primera imagen oficial del filme.
En la instantánea, el actor aparece caracterizado con un atuendo propio de la época y un rostro marcado por los estragos del pasado y una notable cicatriz que recorre la parte izquierda de su rostro -resultado de un navajazo- y que le valió el sobrenombre de 'Scarface Capone'.
Previamente ya habían salido a la luz varias fotografías del actor caracterizado de Al Capone, pero esta es la primera imagen publicada en color y alta calidad.
El rostro demacrado que luce Hardy tiene su explicación en el que hecho de que el filme se centra en los últimos años del capo y en la demencia que empezó a sufrir el que fue uno de los gángster más peligrosos de Chicago cuando sale de la cárcel con 47 años tras cumplir diez años de condena. Fonzo aprovechará la enajenación de Al Capone para mostrar, a través de flashbacks, los recuerdos del rey del crimen, marcados por la violencia.
El rodaje del filme se ha mantenido en el más estricto secreto y hasta la fecha no se ha compartido ninguna grabación ni adelanto de Fonzo más allá de las imágenes que en redes sociales han publicado los miembros del equipo. Tras este primer retrato oficial, puede que el primer tráiler vea la luz muy pronto.
El filme, dirigido por Josh Trank que regresa a Hollywood tras la vapuleada los Cuatros Fantásticos, se encuentra en fase de post-producción y tiene previsto su estreno el próximo año, aunque la productora no ha anunciado ninguna fecha oficial. También, el pasado abril el equipo reveló que el rapero Run the Jewels será el compositor de la banda sonora de la película.