MADRID, 16 Jul. (EDIZIONES) -
Kong: Skull Island, la nueva aventura ambientada en Isla Calavera, lugar de nacimiento del gigantesco simio King Kong, regresará a la gran pantalla después de 83 años. Dirigida por Jordan Vogt-Roberts, la nueva aventura, protagonizada por Tom Hiddleston y Brie Larson, promete mucha acción. Por ahora, Warner Bros. y Legendary Pictures dejan una nueva imagen del rodaje.
La imagen, publicada por EW, muestra a los protagonistas de la cinta, Tom Hiddleston, quien da vida a un rastreador y a Brie Larson, quien encarna a una fotógrafa de guerra, ante una gigantesca calavera. Vogt-Roberts ha explicado lo que sucede en la instantánea. "Por el tamaño de la calavera, puedes imaginar que las cosas de esta isla son mucho más grandes de lo que la audiencia está acostumbrada a ver en el mundo tradicional de Kong. Nuestro Kong es el mayor Kong que se ha visto en la gran pantalla".
Además el cineasta ha hecho estudios de las últimas películas del simio. "El Kong de Peter Jackson media aproximadamente 7,62 metros. El Kong de 1933 se elevaba entre los 7,62 y 15,24 metros, quiero decir que era 15 metros más alto cuando estaba sobre el Empire State Building. ¡Varía su tamaño drásticamente!, y el Kong de los '70 estaba entre esas medidas".
El director de la cinta también ha declarado que la película se basa en los años 70. "Los setenta se caracterizan por ser una época en la que aún se podía creer en el mito y el mundo se desconocía todavía. A principios de la década, la NASA puso en marcha el programa de satélite que se dio a conocer como LANDSAT. Observaba el planeta desde el espacio y es entonces cuando la isla reaparece y lleva a los protagonistas a investigarla".
ESTRENO EL 10 DE MARZO DE 2017
Skull Island será la segunda película del denominado Universo cinematográfico Godzilla-Kong de Legendary Pictures, que se inició en 2014 con el reboot de Godzilla. Además, se pretende volver a reavivar el mito de King Kong(que apareció por primera vez en el cine en 1933), uno de los mayores iconos de la cultura popular moderna.
Dirigida por Jordan Vogt-Roberts, quien toma el relevo de Peter Jackson, y con un guión de John Gatins y Max Borenstein, la película seguirá a un grupo de exploradores (encabezados por Tom Hiddleston), que tendrán que adentrarse en la mítica isla, donde tendrán que enfrentarse a numerosas y extraordinarias criaturas.
La nueva aventura se desarrollará en una línea temporal previa a lo acontecido en King Kong (2005), por lo que la aparición del gigantesco simio está asegurada. Completan el reparto Samuel L. Jackson, John Goodman, Jing Tian, Corey Hawkins, Jason Mitchell, John Ortiz, Shea Whigham y Toby Kebbell.